Tercer cheque de estímulo de $1,400: ¿Cómo saber si podrías recibirlo en tarjeta de débito prepagada?

El pago de estímulo en tarjeta de débito prepagada o "EIP Card" tiene sus pro y sus contra

Las tarjetas de crédito ofrecen más seguridad en los pagos que las de débito./Shutterstock

Las tarjetas de crédito ofrecen más seguridad en los pagos que las de débito./Shutterstock Crédito: Shutterstock

La clave para saber si podría recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 en tarjeta de débito o “EIP Card” está en si usted le suministró al Servicio de Rentas Internas (IRS) la información de su cuenta bancaria para depósitos directos.

En la pasada ronda de cheques, parte de las personas que recibieron el pago mediante tarjeta de débito prepagada no habían sometido esa información al IRS, por lo que es muy probable que los que reciban el tercer cheque en plástico formen parte de este grupo.

También es probable que quienes recibieron los pasados cheques de estímulo en tarjeta, reciban el tercero de la misma forma.

Como parte del segundo proceso de distribución de “Pagos de Impacto Económico”, unas 8 millones de EIP Cards fueron enviadas por correo. Sin embargo, el IRS no especificó qué tomaron en cuenta para seleccionar a los recipientes.

Un comunicado del IRS precisa que algunos beneficiarios que recibieron el primer cheque de estímulo en papel recibirían el segundo en tarjeta de débito.

Tenga en cuenta que el segundo envío del EIP (Pago de Impacto Económico) puede ser diferente al primer EIP enviado por correo. Algunas personas que recibieron un cheque en papel la última vez pueden recibir una tarjeta de débito en esta ocasión, y algunas personas que recibieron una tarjeta de débito la última vez pueden recibir un cheque en papel”, lee una entrada en el sitio web del IRS.

En el caso de la primera ronda, las autoridades informaron que 4 millones de pagos fueron enviados por correo postal en la forma de tarjeta de débito prepagada.

El pago en tarjeta aplicó a contribuyentes cuyas declaraciones de impuestos fueron procesadas en los centros del IRS en Andover, Massachusetts, o Austin, Texas.

El proceso de distribución de EIP Card, principalmente, del primer cheque estuvo marcado por inconvenientes, ya que muchos portadores botaron la correspondencia pensando que se trataba de correo basura.

Al momento, el “Plan de Rescate Estadounidense” impulsado por el presidente Joe Biden y su equipo se encuentra ante la consideración del Senado de Estados Unidos.

Los demócratas esperan que en los próximos días el paquete sea aprobado en ese cuerpo legislativo para que pase al escritorio de Biden para su firma.

Los líderes legislativos se han propuesto tener aprobado el paquete final para el 12 de marzo de modo que Biden pueda firmarlo a tiempo o antes del 14 de marzo cuando expiran los beneficios adicionales por desempleo bajo la segunda ley de estímulo de diciembre.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain