Exjugador de la NFL es condenado a 14 años de cárcel por violación

Winslow fue arrestado por primera vez en 2018

kellen wilson

Kellen Wilson II. Crédito: Getty Images

Un juez condenó el miércoles al ex ala cerrada de la NFL Kellen Winslow a 14 años de prisión por violaciones y otros delitos sexuales contra varias mujeres en el sur de California.

El juez de la Corte Superior del condado de San Diego, Blaine Bowman, quien presidió el juicio de Winslow, llamó al exjugador “un depredador sexual”.

Su sentencia fue la máxima permitida bajo un acuerdo de culpabilidad alcanzado con la oficina del fiscal de distrito del condado de San Diego. Fue declarado culpable de violación forzada, violación de una persona inconsciente, agresión con la intención de cometer una violación, exposición indecente y conducta lasciva en público, informó The Associated Press.

Bowman dijo que Winslow se aprovechó de mujeres especialmente vulnerables. Entre sus víctimas se encuentran una mujer sin hogar de la que se hizo amigo y luego violó, una mujer de 54 años y una adolescente que se desmayó en una fiesta.

Después de su primer arresto en 2018, Winslow continuó atacando a mujeres. Mientras estaba en un gimnasio y escondía su pulsera de monitoreo GPS en el tobillo, realizó un acto lascivo frente a una mujer de 77 años. También se exhibió ante su vecina de 57 años que estaba haciendo jardinería.

El abogado de Winslow, Marc Carlos, culpó del comportamiento del exjugador a los repetidos traumatismos en la cabeza sufridos durante años de fútbol. La ETC, o encefalopatía traumática crónica, una enfermedad cerebral degenerativa relacionada con un traumatismo craneoencefálico, ha sido citada después de las malas acciones de otros jugadores de fútbol famosos. La enfermedad se ha relacionado con un comportamiento errático y violento.

“La depresión, la ansiedad, la automedicación, los años y años de traumatismo craneoencefálico contribuyeron a este incidente en particular”, dijo Carlos según The San Diego Union Tribune.

El juez no aceptó la defensa de Carlos. Winslow, dijo Bowman, “se aprovecha de las víctimas vulnerables” para llevar a cabo tales crímenes “descarados”.

Winslow, padre de dos hijos y cuya esposa solicitó el divorcio después de ser condenado por primera vez, ahora debe registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida.

Winslow jugó por última vez en la NFL en 2013. Fue seleccionado sexto en el draft de 2004 por los Cleveland Browns y luego jugó para los Tampa Bay Buccaneers, New England Patriots y New York Jets.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain