Patrice Motsepe, el multimillonario que quiere salvar al fútbol africano y convertirlo “en el mejor del mundo”

EL empresario sudafricano busca rescatar al continente de la corrupción en el fútbol aunque tenga que poner de su propio dinero

Patrice Motsepe, el noveno hombre más rico de África.

Patrice Motsepe, el noveno hombre más rico de África. Crédito: Getty Images

Patrice Motsepe es uno de los aspirantes a la presidencia de la Confederación Africana de Fútbol, pero no se dejen engañar, Patrice no es como todos los que buscan este tipo de puestos, no es el típico político que solo busca jalar agua para su molino, Patrice es un multimillonario minero que está dispuesto incluso a poner de su dinero para que el fútbol de Africa se convierta ”en el mejor del mundo”.

Y hay que creerle porque ya lo ha hecho: el empresario sudafricano adquirió a los Memelodi Sundowns convirtiéndolo en un equipo poderoso, ganador de la Champions Africana en 2016 que ahora rivaliza con los Kaizer Chiefs, uno de los equipos gigantes del continente, no le ha costado nada barato:

“No hay nadie en África que haya perdido más dinero que yo en el fútbol, es un estúpido amor. El fútbol africano debe convertirse en el mejor del mundo. No pasará de un día para otro, pero será una prueba de lo que haremos en los siguientes años”, aseguró el noveno hombre más rico del continente.

Sus aliados más importantes en esta búsqueda son los presidentes de las federaciones africanas lo ven como un unificador del juego y el único que puede monetizar el fútbol de un continente que hasta ahora ha permanecido dormido.

El potencial del fútbol africano es innegable, muchas de las más importantes estrellas del futuro tienen raíces en este continente que se ha caracterizado más por la fuga de talentos que por el desarrollo de un mejor fútbol a nivel regional.

El sudafricano es una bocanada de aire fresco en un medio normalmente manchado por la corrupción. Su fortuna y buenas prácticas empresariales podrían convertir al fútbol africano en la potencia que -según Motsepe- merece ser.

Precisamente por estar tanto en juego, tiene rivales importantes que no quieren soltar el poder buscando seguir beneficiándose de la eterna gallina de los huevos de oro, el fútbol.

Las elecciones parala presidencia de la CAF

En esta nota

CAF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain