Las 5 cifras sobre el tercer cheque de estímulo aprobado en el Senado que no debes olvidar

Estas 5 cifras te ayudarán a aclarar si recibirás el pago completo del tercer cheque de estímulo o no

Quiénes recibirían primero un nuevo cheque de estímulo de IRS

El IRS continuará enviando los pagos directos del primer pago de estímulo hasta finales del 2020. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El tercer cheque de estímulo que forma parte del “Plan de Rescate Económico” de $1.9 billones de dólares que impulsa la Administración Biden es la más popular de las ayudas que se discuten en las redes sociales y en medios de prensa.

La atención a los pagos directos es uno de los temas clave como parte de la discusión del nuevo paquete de estímulo que fue aprobado este sábado en el Senado. Los cheques de estímulo son uno de los subsidios que más rápido reciben los beneficiarios, y, además, los destinatarios tienen la libertad de utilizar los fondos en lo que crean más conveniente. Sondeos nacionales han confirmado que la mayoría de los recipientes de los pasados dos pagos han gastado en cuestión de días el dinero en las necesidades básicas del hogar.

Un ángulo que ha destacado en el debate sobre el tercer cheque de estímulo son las cifras que se manejan.

Primera cifra: $1,400

La primera es la relacionada con el monto base del cheque en sí.

Desde el mes pasado, el presidente Joe Biden dejó claro que no estaba dispuesto a ceder en cuanto a esa cantidad.

“No voy a reducir el tamaño de los cheques. Van a ser de $1,400, punto”, insistió el mandatario en una conferencia de prensa a principios de mes.

Añadió: “Eso fue lo que se le prometió a los estadounidenses”.

Segunda cifra: $5,600

Adicional, la misma cantidad de $1,400 aplicará por cada dependiente, independientemente de la edad, por lo que una familia de cuatro (dos adultos y dos dependientes) recibiría $5,600 dólares.

Tercera cifra: $80,000

Luego de negociar con demócratas moderados en el Senado como Joe Manchin, el presidente accedió a que la reducción gradual hasta cero aplique más rápido que en la versión anterior que se aprobó la Cámara de Representantes.

Bajo los nuevos cálculos, los individuos que ganen más de $80,000 dólares al año no calificarán para recibir pago alguno versus el monto de $100,000 en la versión anterior de la propuesta de ley.

En el caso de los individuos que ganen entre $75,000 y $80,000 recibirán dinero, pero no el monto completo de $1,400, ya que a partir de $75,000 empezará a aplicarle la reducción gradual hasta cero.

Cuarta cifra: $160,000

En el caso de las parejas, el umbral sería $160,000 versus los $200,000 anteriores. O sea, quienes ganen $160,000 o más no recibirán ningún pago.

Quinta cifra: $120,000

Aquellos que presenten una declaración de impuestos como jefe o jefa de familia y ganen $120,000 no son elegibles para recibir pagos de estímulo.

Basado en las pautas anteriores, algunos de los beneficiarios del primer y segundo cheque de estímulo de $1,200 y $600, respectivamente, no serían elegibles para recibir el tercero.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) es la agencia encargada de determinar oficialmente quién es elegible a los pagos de estímulo y la cantidad que se le debe acreditar a cada contribuyente.

Una vez el presidente firme la legislación, el IRS podrá iniciar el cálculo y la distribución de los primeros pagos basado en la información contributiva más reciente en sus archivos de cada beneficiario.

En la segunda ronda de cheques de estímulo, los primeros depósitos fueron enviados a las cuentas de los estadounidenses unos tres días después de la firma de la legislación por el entonces presidente Donald Trump.

La expectativa de los demócratas es que el paquete aprobado en el Senado, una vez sea ratificado en la Cámara de Representantes la próxima semana, pase de inmediato al escritorio del presidente para que éste lo firme y entren en vigor las disposiciones de la ley.

La fecha límite que se han impuestos los legisladores para enviar la legislación a Biden es antes del 14 de marzo cuando expiran los beneficios semanales por desempleo aprobados en diciembre.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid IRS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain