Todo se complica para Cuomo con dos acusaciones más de acoso sexual

El gobernador enfrenta cinco mujeres que lo señalan por conducta inapropiada

Cinco mujeres acusan a Cuomo de acoso.

Cinco mujeres acusan a Cuomo de acoso. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El gobernadro Andrew Cuomo enfrenta un escenario más complicado con dos acusaciones adicionales de mujeres que lo señalan de acoso sexual, para sumar cinco posibles víctimas.

La exasistente de prensa Karen Hinton dijo que tuvo que soportar un abrazo “muy largo, muy largo, muy apretado, muy íntimo” del demócrata, cuando ambos sestaban en la habitación de hotel con poca luz en Los Ángeles en diciembre de 2000.

El reporte llegó de The Washington Post, a quien Hinton narró el incómodo momento y cómo intentó apartarse.

“Él me empuja hacia atrás para otro abrazo íntimo… Pensé que en ese momento podría llevar a un beso, podría llevar a otras cosas, así que me alejo de nuevo y me voy”, dijo.

En aquel entonces, Cuomo dirigía el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

En otro reporte de The Wall Street Journal, Ana Liss, asistente de políticas y operaciones que trabajó para el gobernador de 2013 a 2015, lo acusó de sobrepasarse en Albany.

El gobernador habría tocado a Liss la parte baja de la espalda durante un evento, además de que una vez le besó la mano y le preguntó si estaba saliendo con alguien.

“No es apropiado, en realidad, en ningún entorno”, dijo Liss.

Hinton y Aliss se sumaron a las acusaciones de la exasistente Lindsey Boylan, quien dijo que Cuomo la besó en los labios sorpresivamente en la oficina del gobernador en Manhattan; Charlotte Bennett, de 25 años, quien señaló al demócrata por sugerir una relación, al “estar abierto a las relaciones con mujeres de 20”, y Anna Ruch, de 33 años, quien dijo que Cuomo le dio un beso sin motivo en una boda, lo cual la dejó “confundida, conmocionada y avergonzada”.

Una fuente consultada por el Post, que trabajó con Cuomo hace varios años, dijo que el comporamiento del gobernador generaba un “ambiente tóxico” en el trabajo.

Peter Ajemian, director de comunicaciones de Cuomo, negó la reciente acusación de Hinton.

“Esto no sucedió”, dijo. “Karen Hinton es una conocida antagonista del gobernador que está intentando aprovechar este momento para sumar puntos baratos con acusaciones inventadas de hace 21 años”.

El escenario se complica para Cuomo en la Legislatura estatal ante un posible juicio político y la investigación que lideraría la fiscal general Letitia James.

La Coalición de Organizaciones de Justicia de Género le proporciona a la procuradora James pautas sobre una investigación imparcial de las denuncias de acoso sexual y mala conducta contra Cuomo.

“Las denuncias de acoso o agresión deben investigarse mediante un proceso imparcial, justo e independiente”, señalan. “La investigación debe realizarse con un proceso independiente y transparente que garantice que la parte informante, los testigos y la parte demandada sean tratados con dignidad y respeto”.

En esta nota

Acoso Sexual Andrew Cuomo Letitia James

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain