El misterioso viaje de Trump a Nueva York
El expresidente viajó solo y se hospeda en su residencia en Manhattan
El expresidente Donald Trump está en Nueva York. Arribó a su torre en la Quinta Avenida el domingo por la noche, donde estará al menos dos días.
No queda claro el motivo del viaje del exmandatario, pero ocurre cuando la investigación del fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus Vance, avanza luego de tener acceso a los reportes de impuestos y financierso del republicano.
Se trata de la primera visita de Trump a su ciudad natal –recordemos que nació en Queens– desde que salió de la Casa Blanca.
El exmandatario viaja sin su esposa Melania ni su hijo Barron, con quienes ahora reside en Palm Beach, Florida.
El NYPD aumentó la vigilancia en la Torre Trump, en la Quinta Avenida, la cual se había relajadado tras terminar el mandato del expresidente.
Tighten security around #TrumpTower following Trump arrival in New York.Trump arrived in New York last night amid tight security last night for the first time since leaving the White House and surrounded by the city's secret service and police forces.#Trumpfear to assassinate? pic.twitter.com/G4FyNCrv6U
— Tavasoli parsa (@TavasoliKazem) March 8, 2021
La residencia de Trump en Nueva York ha sido objeto de protestas en los últimas semanas.
El sábado, el New York Daily News citó a Michael Cohen, exabogado personal de Trump, refiriéndose a una estatua de oro que causó sensación en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Florida (CPAC).
“El Donald humano debe… ser puesto en exhibición para la multitud de seguidores de Nueva York”.
Además de la investigación de Vance, quien logra avanzar tras una decisión de la Corte Suprema, la fiscal general Letitia James también tiene una indagatoria abierta contra la Organización Trump, que ha incluido citaciones a Eric Trump, como administrador.
Las autoridades investigan posibles fraudes y mal uso de fondos a través de las empresas del expresidente.