El tercer cheque de estímulo podría ser enviado por el IRS por correo a partir del 22 de marzo

Esta semana la cámara baja dará el respaldo al proyecto de estímulo para que después sea firmado por el presidente Joe Biden y se convierta en ley y después el cheque de estímulo pueda ser enviado días después

22-de-marzo-sería-la-fecha-en-que-el-IRS-comenzaría-el-envío-de-los-cheques-de-estímulo-en-papel-GettyImages-1229810594-1.jpeg

El dinero del cheque de estímulo podría ser enviado a finales de la semana entrante.  Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

El proyecto de estímulo que aprobó el Senado el fin de semana de $1.9 billones de dólares continúa avanzando y esta semana regresa a la Cámara de Representantes para revisar las modificaciones como el subsidio al desempleo y la eliminación del aumento del salario mínimo federal de $15 dólares por hora para después ser enviado al presidente Joe Biden para que lo firme y se convierta en ley.

El paquete contempla una tercera ronda de pagos directos que incluyen un cheque de estímulo de $1,400 dólares para las personas solteras y de $2,800 dólares para las parejas además de $1,400 dólares que se otorgarán por cada dependiente.

Sin embargo una gran cantidad de contribuyentes se quedarán fuera de esta nueva ronda pues los límites de los ingresos anuales fueron ajustados por el Congreso y determinó que las personas con un AGI superior a $80,000 dólares así como las parejas que ganen más de $160,000 dólares no podrán ser elegibles para el tercer cheque de estímulo.

Relacionado: ¿Cuántas personas dejarán de recibir el tercer cheque de estímulo con el nuevo límite de elegibilidad en los ingresos?

¿Cuándo llegará el tercer cheque de estímulo?

Se espera que la Cámara de Representantes otorgue el visto bueno al proyecto de ley este martes o miércoles para que pueda ser firmado por el presidente Biden el miércoles o jueves y la ley entre en vigor un día después de la firma.

Basados en el calendario que el Servicio de Rentas Internas (IRS) implementó en las dos rondas pasadas, realizamos una estimación de cuándo podrían comenzar el envío de los pagos directos que sería a partir del 17 de marzo, mientras que los primeros cheques en papel comenzarán a ser enviados por el IRS a partir de la semana del 22 de marzo y quienes reciban un pago a través de una tarjeta EIP hasta el 31 de marzo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain