“Las mujeres pertenecen a la cocina”: El polémico tuit de Burger King en el Día Internacional de la Mujer

Lo que buscaba ser una iniciativa por parte de Burger King de equidad con sus empleadas terminó siendo severamente cuestionada y criticada

Burger King

Lo que pensaron sería una gran causa terminó siendo una mala idea. Crédito: Shutterstock

Por ahí se dice que “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, y eso justamente le sucedió a Burger King en Reino Unido, ya que los encargados de llevar las redes sociales de esta famosa cadena de fast food publicaron un tuit un tanto desafortunado justamente en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En su cuenta de Twitter de aquel país, Burger King publicó el mensaje “Las mujeres pertenecen a la cocina”, el cual formaba parte de un hilo respecto a un anuncio de un programa en el que la empresa participa para impulsar el aumento en el número de cocineras en puestos directivos.

Claro está que el primer mensaje solo causó mucha indignación en las redes, y más tratándose del día 8 de marzo.

Tras las duras críticas, Burger King salió a explicar el por qué de este mensaje, que probablemente fue malentendido por muchos, ya que no están de acuerdo en que en todo el mundo, del total de chefs solo un 20% sean mujeres.

“Estamos en una misión para cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes, empoderando a las empleadas con la oportunidad de perseguir una carrera culinaria”, es por ello que Burger King lanzó un programa para que sus empleadas “persigan sus sueños culinarios”.

Pese a la explicación, las críticas continuaron, incluso de uno de sus competidores, KFC, quien publicó este tuit.

Ante la provocación, Burger King lanzó el siguiente mensaje en contra de KFC:

Burger King decidió no guardar silencio: “Por qué deberíamos eliminar un tuit que llama la atención a la gran falta de representación femenina en nuestra industria, pensábamos que ustedes también estarían de acuerdo con esto”, escribió en su comentario a KFC.

Además, publicó un último mensaje para pedir una disculpa a quienes se sintieran ofendidos u ofendidas por el texto.

“Los escuchamos. Nos equivocamos con el tuit inicial y lo sentimos… Hemos decidido eliminar el tuit original después de nuestra disculpa. Fue señalado a nuestra atención que hubo comentarios abusivos en el hilo y no queremos dejar el espacio abierto a esto”.

En esta nota

burger king Día Internacional de la Mujer twitter

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain