Por qué el Senado tardó en enviar el tercer paquete de estímulo a la Cámara que será votado el miércoles
El líder demócrata Chuck Schumer destaca otros beneficios además del cheque de $1,400
Aunque el sábado pasado el Senado aprobó el tercer paquete de estímulo económico tardó tres días en remitirlo a la Cámara de Representantes, donde deberá ser votado nuevamente en el pleno.
La razón es que una vez aprobada por los senadores, la propuesta debe pasar por un proceso para generar una copia oficial, firmada por el secretario del Senado.
Ese paso indispensable, también conocido como “engrossed bill” fue terminado este martes en la mañana, por lo que el líder de la mayoría, Chuck Schumer (Nueva York), informó a sus colegas que el proceso había concluido y las modificaciones fueron enviadas a la Cámara.
La Comisión de Reglas de la Cámara ahora deberá revisar los ajustes realizados, para integrar un nuevo documento del Plan de Rescate Estadounidense (ARP), el cual ya se discute y será sometido a votación, según se adelantó.
“Hoy temprano concluyó el proceso de absorción del proyecto de ley aprobado por el Senado y el texto de la legislación… se envió a la Cámara de Representantes”, dijo Schumer en la carta a senadores demócratas. “Afortunadamente, seguimos en camino de cumplir nuestra promesa de llevar el Plan de Rescate Estadounidense al escritorio del presidente antes del vencimiento de los beneficios de desempleo mejorados el 14 de marzo”.
El demócrata proporcionó a sus colegas de partido un resumen general de las disposiciones de la legislación, así como un resumen de las modificaciones realizadas por el Senado, tomando en cuenta que la Cámara había aprobado una propuesta previa.
Schumer felicitó a sus compañeros por la labor que realizaron y defendió el proyecto impulsado por el presidente Joe Biden.
“Es un proyecto de ley eminentemente centrado en las personas, diseñado para lograr una de las reducciones más significativas de la pobreza en la historia moderna de Estados Unidos”, aseguró.
Citó reportes de Tax Policy Center, los cuales estiman que el 20% de las personas pobre en los EE.UU. tendrán un aumento del 20% en los ingresos con esta legislación, mientras que el 1% más rico no tendrá un aumento alguno.
“Eso contrasta radicalmente con el proyecto de ley de impuestos republicano, que estaba sesgado exactamente en la dirección opuesta”, acusó.
Pidió a sus colegas explicar a sus representados cómo se aplicará el ARP y destacó cuatro acciones concretas:
- El tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares que se enviará al 85% de los hogares.
- Los beneficios de desempleo ampliados, es decir los $300 dólares del bono.
- El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para quienes tienen bajos ingresos.
- El Crédito Tributario para Hijos, el cual pronto proporcionará hasta $3,000 por niño menor de 17 años.