Prisioneros serán elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo
Los inmigrantes indocumentados no serán elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo, pero las personas encarceladas sí
Una tercera ronda de cheques de estímulo está a punto de ser repartida a millones de ciudadanos después de que la Cámara de Representantes aprobara el miércoles el paquete de alivio para el coronavirus propuesto por el presidente Biden.
Se espera que Biden firme el paquete de $1,900 millones de dólares el viernes, según dijo el miércoles la secretaria de prensa Jen Psaki, de acuerdo con Fox Business.
Los pagos en efectivo incluidos en el proyecto de ley de estímulo darán a algunos ciudadanos hasta $1,400 dólares, y aunque entre ellos no están incluidos los inmigrantes indocumentados, los prisioneros sí lo están.
En el proyecto se contempla que las personas encarceladas reciban cheques de estímulo, a pesar de que los senadores republicanos intentaron bloquear este punto sin tener éxito.
Cabe señalar que los prisioneros también recibieron el primer y el segundo cheque de estímulo, los cuales dieron pagos de hasta $1,200 y $600 dólares respectivamente.
En un momento, el IRS intentó detener los pagos a los encarcelados, pero finalmente un juez federal determinó que esta decisión de la agencia era ‘arbitraria’, ya que la legislación no prohibía específicamente que los prisioneros no recibieran un cheque de estímulo.
Este punto no cambió para el tercer cheque de estímulo, por lo que, después de que el paquete de alivio sea firmado por el presidente, los encarcelados podrán tener su dinero.
–También te puede interesar: 3 cosas que debes hacer si NO eres elegible para recibir el tercer cheque de estimulo