9 suplementos y vitaminas que ayudan a combatir la depresión

Las personas que sufren depresión tienden a presentar deficiencia de algunas vitaminas y minerales, las cuales pueden consumirse en forma de complementos o directamente de algunas hierbas.

capsulas omega 3

Los ácidos Omega 3 son esenciales en nuestra alimentación, y también pueden contribuir a nuestro estado de ánimo. Crédito: Pixabay

La depresión es una enfermedad que afecta significativamente la calidad de vida de quien lo padece. Afortunadamente, como indica Healthline, existen suplementos y hierbas que se pueden emplear junto a los tratamientos convencionales para tratar esta enfermedad.

Estos suplementos actúan de diferentes maneras para combatir la depresión gracias a las distintas propiedades y nutrientes que poseen. Con ello, son capaces de ofrecer resultados satisfactorios para el paciente.

1.   Ácidos grasos Omega 3

Los ácidos Omega 3 son ácidos esenciales, lo que significa que es muy importante incluirlos en nuestras dietas.  Un análisis de 2020 encontró que los suplementos de Omega 3 podían mejorar significativamente los síntomas relacionados con la depresión en mujeres embarazadas y mujeres con depresión postparto.

Por su parte, una revisión de 26 estudios con un total de 2.160 participantes encontró que los suplementos de Omega 3 ejercían un efecto positivo en el tratamiento de los síntomas de la depresión.

2.   NAC

La N-acetilicina es un precursor de los ácidos L-cistecina y glutaiona. Esta última es uno de los antioxidantes más importantes del cuerpo, siendo importantísima para la regulación inflamatoria.

Hay investigaciones que sugieren que la NAC puede mejorar la falta de regulación neurotransmisora en las personas con desórdenes psiquiátricos. Dicha falta de regulación puede asociarse a la depresión, así como otros trastornos del humor.

3.   Azafrán

Se dice que el azafrán dispara los niveles de serotonina, por lo cual puede influir directamente en el estado de ánimo. Fuente Shutterstock.

Es una especia de color brillante que tiene muchos antioxidantes, incluyendo carotenoides y crocetina.

Se ha señalado que esta especia dispara los niveles de serotonina, un neurotransmisor asociado al humor. Aún no se sabe exactamente cómo ocurre este proceso, pero esto indica que el azafrán podría incidir directamente sobre la depresión.

4.   Vitamina D

Estudios indican que las personas con depresión tienden a tener un déficit de vitamina D, lo que juega un rol en el desarrollo de síntomas de depresión. Por ende, los suplementos de vitamina D pueden ser efectivos para combatir la enfermedad.

5.   Radiola

Es una hierba que se ha relacionado con varios beneficios médicos cuando se toma como suplemento. Estos incluyen la reducción de síntomas depresivos y una mejor respuesta al estrés.

6.   Vitaminas del complejo B

Las vitaminas del complejo B juegan un rol importante en la función neuronal y en la regulación del humor. Las vitaminas B12, B16 y folato son necesarias para la producción y regulación de neurotransmisores como serotonina y dopamina.

7.   Zinc

El zinc es indispensable para la salud cerebral y la regulación del flujo de neurotransmisores. Su deficiencia está vinculada no solamente con el riesgo a sufrir de depresión, sino a la gravedad de los síntomas.

8.   Magnesio

El magnesio es un mineral que puede ayudar mucho a las personas con depresión. Los estudios han encontrado que las personas con esta enfermedad tienden a estar deficientes del mineral, por lo que consumir suplementos de este podría ser beneficioso para ellos.

9.   Creatina

Es un ácido orgánico que ayuda a mantener la energía del cerebro, entre otras funciones. Las alteraciones de la energía cerebral pueden estar relacionadas con el desarrollo de depresión, aunque esta relación aún no está del todo confirmada.

El uso de estas hierbas y suplementos está sujeto a las indicaciones que establezca el especialista o grupo de médicos encargado del paciente, por lo que no se sugiere su consumo antes de la evaluación médica.

También te puede interesar:

7 claves para superar los complejos que nos hacen sentir inseguros

Qué efectos tiene la ansiedad en el cuerpo

https://eldiariony.com/tema/psicologia/

En esta nota

depresion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain