Cinco años de cárcel a un apostador que amenazaba a jugadores de Grandes Ligas y otros deportistas profesionales
Benjamin Tucker Patz hizo espeluznantes amenazas a través de redes a varios atletas que interferían con su éxito en las apuestas
Un apostador deportivo enfrentará hasta cinco años en prisión federal por enviar mensajes amenazantes en las redes sociales a los jugadores de los Tampa Bay Rays.
Benjamin Tucker Patz, de 24 años, de Napa, se declaró culpable el miércoles en la Corte Federal de Tampa de transmitir amenazas a nivel interestatal o extranjero, según los registros judiciales.
Patz fue acusado inicialmente el año pasado. Había realizado numerosas amenazas violentas en 2019 contra atletas y sus familiares a través de cuentas anónimas de Instagram, según una denuncia penal.
Benjamin Tucker Patz, known by the online moniker Parlay Patz, pleaded guilty Tuesday to a single charge of transmitting a threat in interstate commerce.https://t.co/ED75rScfA9
— Tampa Bay Times (@TB_Times) March 9, 2021
En muchos mensajes amenazó con ingresar a las casas de los atletas y decapitarlos a ellos o a sus familiares, dijo el FBI. Algunas de las amenazas de Patz también contenían términos despectivos e insultos raciales, dijeron los investigadores.
Cuando los Rays perdieron un partido en casa en julio de 2019 ante los Medias Blancas de Chicago, una cuenta vinculada a Patz envió mensajes de Instagram amenazantes a cuatro jugadores de los Rays y un jugador de Chicago, según las autoridades.
“Su familia será decapitada”, decía uno de los mensajes citado en la denuncia penal.
Patz, que reside en Nueva York y California, se conoce con el sobrenombre de “Parlay Patz”.
Los investigadores del FBI dijeron que encontraron artículos en línea que afirmaban que había ganado más de un millón de dólares poco antes de su arresto apostando en eventos deportivos.L
Los investigadores dijeron que Patz había estado enviando mensajes violentos a los atletas durante aproximadamente un año antes de su arresto.
Después de perder 10.000 dólares apostando a los Rams de Los Ángeles para ganar el Super Bowl 2019, Patz envió mensajes a dos jugadores del equipo ganador del partidos, los Patriots de Nueva Inglaterra, alegando que violaría y asesinaría a sus familias, dijeron las autoridades.
La denuncia también incluyó amenazas contra jugadores de los Bravos de Atlanta, los Padres de San Diego, los Atléticos de Oakland, los Indios de Cleveland, los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City.
Una de las cuentas de Patz también amenazó a una jugadora del equipo de fútbol femenino sueco después de que derrotó a Alemania en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina en junio de 2019, dijeron los investigadores.