“Monstruosa” tormenta invernal a poco para la primavera dejará varios pies de nieve este fin de semana en EE.UU.

El sistema sería el más grande en décadas para estados como Colorado, Wyoming y Nebraska

Tormenta de nieve en Texas

Una foto de archivo de una tormenta de nieve en Lubbock, Texas.  Crédito: John Weast | Getty Images

A poco para que inicie formalmente la primavera en Estados Unidos, una tormenta invernal amenaza con romper récord de nieve este fin de semana en estados al sur de las Montañas Rocosas y el oeste de las Grandes Planicies.

El sistema, que sería el más grande en décadas para algunas demarcaciones, se viene moviendo desde el Océano Pacífico a California, donde este miércoles dejó nieve y lluvia luego de un periodo extendido de 18 meses de sequía en el estado.

Otra ronda de nieve empezó a caer ayer en Colorado y Wyoming, según reporta la cadena CBS que describe como “monstruosa” la tormenta.

En el caso de Denver, la capital de Colorado, se esperan varios pies de nieve.

El meteorólogo de AccuWeather Bernie Rayno anticipó: “La tormenta tiene el potencial de colocarse en el récord de las más grandes de Denver”.

El sistema, que será uno de larga duración por su lento movimiento, se extenderá entre el viernes hasta el domingo y podría resultar en acumulaciones de hasta 2 pies de nieve en la capital de Colorado y 3 pies en zonas al oeste de Denver como Boulder y Fort Collins, según las autoridades meteorológicas.

En Nebraska y South Dakota, se espera que la nieve empiece mañana viernes, con entre 2 a 4 pulgadas por hora. Los vientos podrían fluctuar entre 45 mph y 60 mph.

Varias vigilancias de tormentas han sido emitidas para el sureste de Wyoming, el noreste y la parte norte central de Colorado, así como el oeste de Nebraska.

En esta nota

colorado Denver Nebraska Servicio Nacional de Meteorología Wyoming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain