Primeros depósitos directos con tercer cheque de estímulo de $1,400 podrían ser enviados la próxima semana

Una vez el presidente Joe Biden firme la legislación de estímulo este viernes, el IRS podrá liberar los primeros pagos

Primeros depósitos directos con tercer cheque de estímulo de $1,400 podrían ser enviados la próxima semana
Imagen ilustrativa del cheque de estímulo que envía el Gobierno federal.
Foto: William Thomas Cain / Getty Images

Una vez el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firme este viernes la legislación que contiene el paquete de estímulo de $1.9 billones con cheques de $1,400 los primeros pagos podrían ser enviados mediante depósito directo tan pronto como la semana próxima.

Aunque la Administración Biden no ha especificado la fecha de salida de los primeros cheques de estímulo de la tercera ronda, el proceso correspondiente a la segunda da pistas de cuándo los primeros beneficiarios recibirían las transferencias electrónicas luego de que Biden firme la pieza legislativa y sus provisiones entren en vigor.

Tras la firma de la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021, aprobada a finales de diciembre, al Servicio de Rentas Internas (IRS) le tomó unos tres días depositar los primeros cheques de $600 en las cuentas de los contribuyentes que sometieron esa información a la agencia como parte de su declaración de impuestos.

La expectativa es que ése también sea el periodo que tome enviar los primeros pagos como parte de la tercera ronda.

Si lo anterior se concreta, tan pronto como la próxima semana, millones de estadounidenses recibirían el tan esperado cheque de $1,400 por individuo y la misma cantidad por cada dependiente, menor o mayor de edad.

El calendario preliminar se ajusta al plan de Gobierno federal para enviar la mayoría de pagos de estímulo este mes.

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el “Plan de Rescate Estadounidense” que impulsó Biden y su equipo para culminar de esta forma el trámite legislativo del paquete que además incluye una ampliación del “Crédito Tributario por Hijos” por hasta $3,600, extensión semanal de $300 a seguro por desempleo, varios programas de préstamos para pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro, dinero para pruebas y vacunas contra la COVID-19, así como para la reapertura de escuelas, entre otras ayudas.

Con el proceso de ayer, los demócratas en el Congreso de Estados Unidos cumplieron su promesa de tener aprobado para antes del 14 de marzo el plan para atajar la crisis económica por coronavirus.

A partir de esa fecha expiran los beneficios extra por desempleo aprobados como parte de la segunda ley de estímulo.

Te puede interesar: