“Get My Payment”, la herramienta del IRS para rastrear el tercer cheque de estímulo de $,1400

El servicio en línea, que estará disponible a partir del lunes, le dirá la fecha en que el IRS procesó su pago y por qué vía

Acceso a internet.

Acceso a internet. Crédito: Getty Images

Los beneficiarios del tercer cheque de estímulo de $1,400 que empezó a enviar el Servicio de Rentas Internas (IRS) este fin de semana mediante depósito directo podrán rastrear a partir del lunes el estatus del mismo por medio de la herramienta en línea “Get My Payment” (Obtener mi pago).

El servicio que estuvo disponible hasta finales del año pasado a través de la página web IRS.gov, le permite al usuario ver la fecha en que el pago fue procesado y se envió, y la vía, si mediante depósito directo, cheque en papel o tarjeta de débito prepagada (EIP Card).

En el comunicado de prensa de este viernes para confirmar el procesamiento de los primeros cheques de estímulo como resultado de la entrada en vigor del “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden, el IRS destacó que a partir del lunes, 15 de marzo, la aplicación estará nuevamente disponible para uso de los contribuyentes.

“La mayoría de los contribuyentes no necesitan hacer absolutamente nada; los pagos serán automáticos y, en muchos casos, de manera similar a cómo las personas recibieron la primera y la segunda ronda de Pagos de impacto económico en el 2020. Las personas pueden consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov el lunes para ver el estado del tercer pago de estímulo”, lee la entrada de prensa de la oficina recaudadora de impuestos.

Si en efecto, el IRS tramitó o está tramitando el tercer pago de estímulo, a partir de ese día, el servicio le dará un estatus de pago que incluirá, además, la fecha en que realizó la transferencia.

En caso de que el portal le arroje un mensaje de “estatus de pago no disponible”, puede que ser que usted no sea elegible para recibir el cheque de $1,400 o que la agencia no tiene suficiente información para completar el pago.

El sistema no suministrará información de los pasados dos cheques de estímulo procesados.

Para poder completar la solicitud de información en Get My Payment, el usuario deberá suministrar su información de Seguro Social o ITIN (Número Individual de Contribuyente), así como la fecha de nacimiento, la dirección de residencia (solo número de edificio, nombre de la calle y el número de apartamento) y el código postal.

Actualmente, al acceder al sitio de “Get My Payment” aparece un aviso en el que se emplaza al usuario a que vuelva pronto a verificar información sobre los “Pagos de Impacto Económico” del 2021.

“Estamos revisando las provisiones contributivas del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 convertido en ley el 11 de marzo de 2021”, precisa la página.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Get My Payment IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain