5 posturas de yoga que ayudan a cuidar tu espalda

La práctica de Yoga contribuye a aliviar dolores crónicos y posturales y es muy efectivo para paliar la mayoría de los dolores crónicos como el dolor de cuello, de espalda o lumbalgias.

Cardio yoga

Al iniciarse en la práctica de Yoga, es importante contar con un maestro Yogui para evitar lesiones Crédito: Shutterstock

El yoga es una disciplina que no solo consiste en la relajación y meditación. Las posturas que se realizan también influyen en gran medida en el bienestar físico y emocional. Tanto es así, que esta actividad la realizan muchas personas para lograr aliviar algunas dolencias, según Vitónica.

Algunas posturas de yoga contribuyen a aliviar el dolor de espalda y también los problemas relacionados con el nervio ciático. Claro está, tal vez al primer intento no será posible lograrlas, pero con la práctica serás capaz de dominarlas.

1. Postura de la cobra

Esta es una postura muy sencilla con la que puedes comenzar. Debes hacerlo sobre un mat, preferiblemente, pero también en una colchoneta. Recuéstate boca abajo y apoya el mentón en el mat. Lo que debes hacer, básicamente, es elevar el tronco y estirar la espalda.

Este ejercicio ayuda a toda la zona que el abdomen se estire y así quita algo de presión a la zona lumbar. Debes recordar que los hombros deben mantenerse a los costados y la cadera no debe despegarse del suelo.

Postura de la cobra
La postura de la Cobra ayuda a fortalecer los músculos de los glúteos, los muslos y los hombros,  y aporta más flexibilidad a estas parte del cuerpo. Foto: Pexels

2. Rodillas al pecho

Es otra postura que no amerita mucho esfuerzo y no es tan complicada. En este caso, debes recostarte boca arriba. Eleva tu rodilla y dobla la pierna, a tal punto de que llegue hasta el pecho.

Con esta postura, la zona lumbar se estirará, así que es posible que cualquier dolor que haya en esta zona se alivie.

3. Postura del perro boca abajo

Consiste en poner manos y rodillas en el piso, y poco a poco ir estirando las piernas y elevar la espalda de tal modo que esta se eleve formando una especie de “V” invertida. Los pies deben reposar por completo en el piso y no hay que flexionar brazos ni piernas.

De igual forma, la espalda debe mantenerse recta. Mientras haces el ejercicio, también debes mantener una respiración fluida, inhalando y exhalando mientras tu cuerpo se estira; luego vuelve a la posición original.

4. Postura del gato

Esta postura es parecida a la anterior, pero en vez de elevar la espalda, la vas a flexionar, tal como hacen los gatos. Es decir, arquearás tu espalda baja y tu torso, manteniendo la respiración y luego exhalando.

El cuello también se involucra en los movimientos. Cuando contraes el cuerpo, debes bajarlo, y cuando lo estiras, debes elevarlo. Así, tu espalda se mantendrá flexible.

5. La postura de la paloma

De estos ejercicios, tal vez este sea el más difícil, pero es una de las más usadas para mejorar la movilidad de las caderas. Debes asumir la posición de “V” invertida, elevar la pierna derecha y llevarla hacia delante, posicionándola detrás de las muñecas, mientras estiras la pierna izquierda hacia atrás.

Aunque es una postura complicada, es posible lograrla. Sabemos que el yoga es una disciplina que promueve el equilibrio físico y mental. Así que si tienes problemas de espalda a causa de la actividad física intensa, estas posturas te serán muy útiles para relajar la musculatura..

También te puede interesar:

Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse

Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso, según expertos

Bajar de peso para hombres: 5 rutinas de ejercicio con mancuernas para aumentar tu masa muscular a diario

En esta nota

Yoga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain