Por qué un vaso de agua de avena es el remedio matutino perfecto para bajar de peso

La costumbre de beber un vasito de agua de avena al iniciar nuestro día, es un poderoso remedio adelgazante. Es una bebida saciante, digestiva, rica en fibra, que estimula al metabolismo y la quema de grasa

shutterstock_1191838375

Crédito: Shutterstock

Considerada la reina de los cereales, la avena es un super-alimento que simplemente no puede faltar en toda alimentación equilibrada y terapéutica. Si bien existen todo tipo de referencias sobre sus positivos efectos sobre la salud, de manera específica las investigaciones han demostrado que es maravillosa para regular su metabolismo. Es decir, purifica y limpia cualquier exceso de grasas, líquidos, sales y toxinas en el organismo, mientras satisface por mucho los requerimientos nutricionales. No en vano la avena es una de las más grandes recomendaciones dietéticas para perder y controlar el peso corporal.El consumo de avena se asocia también con grandes cualidades para proteger al corazón y mejorar la salud cardiovascular, también es clave para asegurar un buen proceso digestivo e intestinos sanos.

La FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) establece que la avena es uno de los alimentos más saludables que existen y esto se debe en gran parte a que es una poderosa fuente de nutrientes que proporcionan energía y vitalidad. Por lo tanto, se trata de una magnífica alternativa de alimento natural para adelgazar sin demasiado sufrimiento y, mejor aún, sin sentir hambre.

Otra de las genialidades sobre el consumo de avena radica en su inmensa versatilidad, que la convierte en un alimento muy fácil de integrar en todo tipo de bebidas y platillos. Una de las presentaciones más consumidas y populares, es el agua de avena. Este sencillo hábito matutino, se relaciona con grandes beneficios para bajar de peso:

  • Es nutritiva y saciante. Beber agua de avena en ayunas nos ayuda a adelgazar de manera natural, gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra. Además su aporte en proteínas y fibra, la convierte en una bebida muy saciante, ideal para combatir la ansiedad por comer.
  • Es depurativa. La avena ayuda a eliminar todas las toxinas que produce y almacena nuestro cuerpo. Un vaso de agua de avena por la mañana, aporta valiosas proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, los cuales promueven la depuración del organismo.  Sus propiedades diuréticas, son de gran ayuda para combatir la retención de líquidos que en en muchos casos se asocia con el sobrepeso.
  • Beneficia la digestión. El agua de avena no solo es de lo más noble con el sistema digestivo, sus propiedades antiinflamatorias la convierten en un aliado infalible para combatir las afecciones estomacales más comunes. Adicionalmente su contenido en fibra, mejora la digestión y acelera el tránsito intestinal y por lo tanto es ideal para combatir el estreñimiento.
  • Control de la glucosa en sangre. Una de las grandes bondades de la avena, radica en su poder para regular los altos niveles de glucosa en sangre y también reduce la sensibilidad a la insulina. Es bien sabido que un buen control del azúcar en sangre, es una medida clave para bajar de peso. El agua de avena es considerada una magnífica adición dietética para las personas que padecen prediabetes y diabetes.
  • Reduce los niveles de colesterol elevados. Esto se debe a su alto contenido de colesterol “bueno” llamado HDL, a la vez también contiene omega 6 y el ácido linoléico. Este tipo de colesterol tiene beneficios para destapar las arterias y eliminar los lípidos que se acumulan.
  • Menor tiempo de absorción de la grasa en el cuerpo. La avena contiene es rica en una sustancia babosa que se llama mucílago, la cual se pega en las paredes del estómago bloqueando el paso de la grasa para que no sea absorbida de inmediato.
  • Nos llena de energía. Los nutrientes que contiene la avena, son ideales para incrementar el rendimiento físico y mental. Se caracteriza por su contenido en hidratos de carbono de absorción lenta, que resultan el complemento perfecto para tener energía de calidad a lo largo del día.

Ahora ya lo sabes un vaso de agua de avena en ayuno, es un efectivo aliado natural para bajar de peso, potenciar la salud y sentirse satisfecho a lo largo del día. También puedes consumirla como una rica colación a medio día o en la tarde, puedes licuarla con un poco de tu leche vegetal favorita, canela y obtener una bebida cremosa muy similar a un rico postre. Aquí encontrarás la receta completa, lo mejor de todo es que es muy fácil y accesible prepararla.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso fibra

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain