Remedio matutino: Agua de avena y limón para perder peso de manera saludable y promover la depuración del organismo

El agua de avena y limón es considerada un maravilloso aliado para potenciar la quema de grasas, beneficia la salud digestiva e intestinal y es un gran antiinflamatorio

shutterstock_1191838375

Crédito: Shutterstock

Hoy en día la buena salud es el tema más relevante para la sociedad y es por ello que han salido a la luz todo tipo de tendencias, pautas alimenticias y remedios naturales que son una efectiva herramienta para potenciar buenos resultados. Perder peso es una de las categorías más importantes, ya que un peso corporal saludable no sólo es un aspecto clave para sentirnos bien con nosotros mismos, es fundamental para la salud y prevención de enfermedades.

La buena noticia es que hoy en día contamos con una larga lista de remedios que son de gran ayuda para tener un peso óptimo y sin efectos secundarios. Si bien existen muchos remedios matutinos que facilitan el camino, las bebidas elaboradas con superalimentos se destacan por su potencial terapéutico y brindan un extra en nutrientes esenciales que se relacionan con grandiosos beneficios medicinales. El agua de avena resulta un maravilloso aliado para perder peso de manera natural y otras genialidades curativas de las que hablaremos a continuación.

La avena es considerada uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, no en vano es nombrada la reina de los cereales. Los copos de avena son prácticos, deliciosos, muy versátiles y se han convertido en uno de los ingredientes más valorados en toda dieta equilibrada y saludable. La avena es reflejo del equilibrio nutricional perfecto, se destaca por su alto contenido en carbohidratos, fibra, proteínas, grasas y una destacada riqueza mineral. Se destaca por su alto contenido en hierro, magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitamina B1 y pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.

Entre sus grandes cualidades se encuentra su contenido en betaglucanos, unos antioxidantes llamados avenantramidas que se relacionan con inigualables ventajas para la salud. Estos polifenoles son sustancias que se encuentran exclusivamente en la avena y son los responsables de sus inmensas cualidades para proteger la salud cardiovascular, esto se debe a sus beneficios para combatir la oxidación celular. Tienen también grandes cualidades para regular la presión arterial y es una sustancia con maravillosas propiedades antiinflamatorias, lo cual se relaciona con sus beneficios para aumentar la producción de óxido nítrico, un gas que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos. 

La avena es popularmente conocida por sus beneficios para potenciar la pérdida de peso, esto se relaciona con diversos factores entre los que se destaca su poder saciante que combate la ansiedad por comer y su larga lista de beneficios digestivos. 

Sobre los beneficios del agua de avena y limón:

  • Es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, su poder nutricional se relaciona con extraordinarias cualidades para aumentar los niveles de energía y vitalidad. 
  • Es un gran aliado para la salud digestiva e intestinal, en principio es ideal para combatir cualquier afección estomacal gracias a sus propiedades antiinflamatorias y por otra parte gracias a su contenido en un tipo de fibra llamada betaglucano es de gran ayuda para acelerar el tránsito intestinal. A la vez se distingue por su extraordinario efecto prebiótico en el intestino y alimenta a las bacterias beneficiosas que componen la microbiota.
  • El agua de avena y limón es un gran remedio contra el estreñimiento crónico. 
  • Gracias a su contenido en limón, se potencian sus cualidades para potenciar la pérdida de peso. Esto se debe a su acción quemagrasas. El limón también tiene grandes bondades para alcalinizar el organismo y esto beneficia y sobre todo acelera el funcionamiento del metabolismo.
  • Los betaglucanos al ser sustancias solubles en agua, durante la digestión forman una especie de gel que enaltece el vaciado del estómago y el paso de los azúcares en la sangre. A la vez es una bebida benéfica para reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la respuesta insulínica.
  • Agregar limón le confiere grandes propiedades diuréticas, es por ello una extraordinaria bebida para potenciar la eliminación de líquidos y desechos acumulados en el organismo. Es por ello un gran aliado para combatir la inflamación.

¿Como elaborar el agua de avena y limón?

Ingredientes:

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 4 tazas de agua
  • 3 limones (el jugo recién exprimido)
  • 1 cucharada de miel cruda

Modo de elaboración:

  1. Remoja las hojuelas de avena en agua caliente durante 5-10 minutos.
  2. Cuela la avena y agrega al vaso de la licuadora junto con las 4 tazas de agua.
  3. Licúa hasta obtener un líquido suave y homogéneo. 
  4. Sirve en una jarra con el jugo de tres limones recién exprimidos. Agrega miel para endulzar.
  5. Consume a lo largo del día como agua de mesa, es saciante, hidratante y deliciosa.

En esta nota

Alimentos medicinales Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain