¿Tendrás un bebé este año? Podrías pedir otro cheque de estímulo de $1,400

Los padres elegibles que tengan hijos dependientes –sin importar que sean mayores de edad– recibirán un cheque de estímulo de $1,400, adicional al cheque que va destinado a ellos

2 requisitos podrían cambiar de un nuevo cheque de estímulo.

Las nuevas propuestas podrían favorecer a algunas familias por encima de otras  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

La semana pasada, el Congreso aprobó un proyecto de ley de ayuda de $1,900 millones de dólares que incluye un cheque de estímulo de $1,400 para la mayoría de los estadounidenses, además de un cheque adicional, también de $1,400, para sus dependientes adultos e hijos.

La buena noticia es que los padres que tengan bebés este año podrán tener todavía más dinero.

La razón es que los padres elegibles pueden calificar para otro cheque de $1,400 si tienen un hijo en cualquier momento en 2021. Sin embargo, este cheque se enviaría hasta que los contribuyentes presenten sus impuestos de 2021 el próximo año, siempre que estos cumplan con los requisitos de elegibilidad, según se informó en Fortune.

Actualmente, el IRS está en proceso de enviar cheques a los ciudadanos elegibles. Las personas que ganan hasta $75,000 por año califican para obtener un cheque de estímulo de $1,400, mientras que las parejas que hacen declaraciones juntas y ganan hasta $150,000 al año pueden obtener un cheque de $2,800.

Los contribuyentes también recibirán un cheque de $1,400 por cada dependiente que tengan si están dentro de los niveles de ingresos ya mencionados. Esto quiere decir que una familia de cuatro que gana hasta $150,000 por año, podría recibir un apoyo económico de $5,600.

Recuerda que puedes verificar el estado de tus pagos directos en el portal “Obtener mi pago” en el sitio web IRS.gov.

Toma en cuenta que las personas que ganan más de $80,000 y las parejas que declaran juntas y ganan más de $160,000 no califican para un tercer cheque de estímulo.

–También te puede interesar: Entrega del tercer cheque de estímulo podría retrasarse si no declaras impuestos

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain