IRS se ha propuesto distribuir 100 millones de cheques de estímulo de $1,400 en 10 días

El periodo empezó a contar desde este fin de semana

Los primeros cheques de estímulo de la tercera ronda empezaron a ser procesados durante el fin de semana mediante depósito directo.
Los primeros cheques de estímulo de la tercera ronda empezaron a ser procesados durante el fin de semana mediante depósito directo.
Foto: Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se ha propuesto distribuir 100 millones de cheques de estímulo de $1,400 dólares en 10 días, la mayoría mediante depósito directo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que esa la meta inicial del IRS en coordinación con el Departamento del Tesoro en cuanto a la tercera ronda de cheques de estímulo.

Unas 158.5 millones de hogares en el país serían elegibles para los pagos directos de $1,400, más igual cantidad por cada dependiente sin importar la edad.

Previamente, el presidente había indicado que un 85% de los estadounidenses calificarían para la tercera ronda.

La mayoría de los beneficiarios recibirán automáticamente los pagos sin necesidad de que hagan ningún trámite adicional.

Los primeros cheques de estímulo empezaron a ser procesados durante el fin de semana mediante depósito directo.

Mayoría de depósitos directos de cheques de $1,400 serían liberados hoy

Sin embargo, la mayoría de los fondos estarían accesibles para los destinatarios a partir de este miércoles, 17 de marzo, fecha oficial de pago.

Luego de la primera fase del depósito de cheques de estímulo, el IRS pasará al procesamiento de pagos mediante cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas (EIP Card).

La agencia se basa en la declaración de impuestos más reciente para establecer el monto del pago de estímulo y la forma en que será tramitado.

La Administración Biden espera que las agencias encargadas culminen la mayoría de envíos de la tercera ronda de cheques de estímulo este mes.

Una manera de rastrear el estatus de su pago es a través de la herramienta en línea “Get My Payment” en IRS.gov.

El sistema gratuito le permite saber si el pago ya fue procesado y en qué fecha, y la vía en la que recibirá el dinero.

Aquí puedes leer más sobre “Get My Payment” (Obtener mi pago)

Te puede interesar: