Cinco grupos de personas que no recibirán el tercer cheque de estímulo de $1,400

La mayoría de estos estadounidenses no tienen la posibilidad de recibir el pago de estímulo de la tercera ronda, según lo establece el "Plan de Rescate Estadounidense"

Qué_tan_pronto_podría_aprobarse_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-810276011.jpg

Distintas variables podrían afectar la cantidad de dinero que recibirás por tercer cheque de estímulo.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Los nuevos niveles de elegibilidad al tercer cheque de estímulo de $1,400 contenidos en el “Plan de Rescate Estadounidense” reducen el número de personas acreedoras del pago, aunque mínimamente.

El presidente Joe Biden respaldó el cambio a la ley en el Senado con el fin de que la propuesta de estímulo de $1.9 billones fuera aprobada con prontitud en el Congreso federal. Biden accedió a que la reducción gradual hasta cero aplique más rápido que en la versión anterior que se aprobó la Cámara de Representantes y eso implica menos personas elegibles al tercer cheque de $1,400.

Aún con las nuevas restricciones, las autoridades federales -incluyendo el presidente- han estimado que un 85% de los hogares estadounidenses recibirán pagos de estímulo económico correspondientes a la tercera ronda.

Los estadounidenses que no caigan entre los nuevos umbrales aplicables basados en el AGI o ingresos ajustados brutos no recibirán el cheque de estímulo por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Precisamente, esta agencia ha tenido que ajustar sus cálculos antes de proceder con la distribución del tercer cheque en plena temporada contributiva. Los primeros depósitos directos con los pagos de $1,400 e igual cantidad por cada dependiente fueron liberados este miércoles, 17 de marzo, la fecha elegida por el IRS para que Nacha y los bancos hicieran lo propio.

El tema del nivel de ingresos más focalizados en la nueva ley es clave para saber quiénes no recibirán el cheque de estímulo.

Individuos que ganan $80,000 al año o más

Las personas que declaran impuestos individualmente y generan ingresos superiores a los $80,000 al año no recibirán fondos de estímulo bajo las nuevas guías.

Jefas (es) de hogar que ganan $120,000 al año o más

Aquellos que presenten una declaración de impuestos al IRS como jefe o jefa de familia con ingresos de $120,000 o más no son elegibles para recibir pagos de estímulo.

Las parejas que ganan $160,000 al año o más

Los matrimonios que declaren al IRS ingresos en conjunto de $160,000 o más tampoco recibirán fondos por tercer cheque de estímulo.

Indocumentados que no están casados con ciudadanos o extranjeros residentes

Bajo el paquete de estímulo de Biden solo los inmigrantes indocumentados en matrimonios mixtos, donde un cónyuge es ciudadano o tiene permiso para estar el país (extranjero residente con número de Seguro Social) y el otro cuenta con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN), este último (a) se beneficiará indirectamente de los pagos de estímulo. En el caso de estas parejas, solo la persona que tenga número de Seguro Social recibirá el cheque de estímulo por la familia.

Estos hogares también son elegibles para los pagos de $1,400 por cada dependiente nacido en Estados Unidos.

Los “no declarantes” o “Non-filers”

Los estadounidenses que no están obligados a declarar impuestos al IRS debido a bajos ingresos o ningún ingreso podrían no recibir el pago, a menos que presenten su información contributiva este año.

En algunos casos, ya el IRS obtuvo datos de estas personas a través de la herramienta en línea “Non-filers” disponible hasta el 21 de noviembre pasado.

Si usted siendo elegible a los pagos no ha hecho la diligencia para suministrar su información personal a la agencia, muy probablemente no reciba el cheque de estímulo $1,400.

Lo ideal es que tan pronto como puede presente una declaración de impuestos simplificada aún cuando no esté generando ingresos para que la oficina pueda tramitar el pago. En el mismo documento, puede solicitar cualquier crédito adeudado de las pasadas dos rondas de pagos de $1,200 y $600, respectivamente.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain