Clubes nudistas demandan al estado Nueva York porque siguen prohibidos de reabrir tras la pandemia

Afirman que Cuomo y la Autoridad Estatal de Licores (SLA) violan la igualdad de protección ante la ley

Bailarina en un club de striptease.

Bailarina en un club de striptease. Crédito: Getty Images

Un grupo de clubes de striptease de NYC está demandando al estado Nueva York, alegando que no es justo que los mantengan cerrados cuando muchos otros lugares de entretenimiento, incluyendo bares con música en vivo y casinos, ya han podido reabrir tras la pandemia.

La demanda presentada en la corte federal de Manhattan ayer afirmó que miles de empleados se ven obligados a dejar de trabajar por la prohibición estatal

Varios clubes de “bailes exóticos”, incluidos “Starlet’s”, “Sugar Daddy’s” y “Gallagher’s 2000”, pidieron a la corte que declarara una violación a las leyes el mantenerlos cerrados mientras dejan que otros establecimientos sí abran.

“El cierre del local de baile exótico ha resultado en la pérdida de miles de puestos de trabajo para los neoyorquinos trabajadores en todo el estado y amenaza… la viabilidad económica a largo plazo del negocio de los demandantes, todo sin causa”, dice la querella

Los lugares afirman que están listos para implementar estrictas precauciones de seguridad, incluidas estaciones de desinfección de manos, controles diarios de temperatura y requisitos de mascarillas para “todos los invitados y empleados”, si tan solo el gobernador Andrew Cuomo diera luz verde, según la demanda.

La demanda afirma que Cuomo y la Autoridad Estatal de Licores (SLA) violan las Enmiendas 1 y 14, así como las normativas estatales que garantizan la libertad de expresión y la igualdad de protección ante la ley.

La demanda se produce cuando la ampliación de las reglas estatales para bares y restaurantes ha llevado a muchos a reabrir con más capacidad esta semana. La gobernación de Nueva York no ha emitido comentarios, acotó New York Post.

En esta nota

demanda Reapertura económica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain