El IRS no sólo está atrasado con el reembolso de impuestos, también están afectados los pagos del crédito fiscal por hijos

Mientras el IRS distribuye el tercer cheque de estímulo existe la preocupación de que el proceso pueda retrasar las devoluciones de impuestos y los pagos del Crédito Fiscal por Hijos

El IRS podría afectar los los pagos del crédito fiscal por hijosGettyImages-1225033258.jpeg

Se estima que aproximadamente 83 millones de niños podrían recibir un crédito fiscal.  Crédito: John Moore | Getty Images

El Plan de Rescate Americano de $1.9 billones de dólares del Presidente Joe Biden incluye un cambio radical en el Crédito Fiscal por Hijo (CTC) que aumenta de manera significativa la cuantía de la ayuda por coronavirus que podrás recibir.

El nuevo sistema proporciona un año de pagos por un total de $3,000 dólares para los niños de 6 a 17 años y $3,600 dólares al año para los menores de seis años. El proyecto de ley duplica efectivamente el tamaño del programa actual de CTC, proporcionando $125,000 millones de dólares adicionales.

Por primera vez las familias de bajos ingresos podrán optar por recibir la totalidad del crédito que anteriormente descalificaba a las personas de bajos ingresos para recibir el importe total. Los expertos creen que esta ampliación del CTC reducirá de manera drástica la pobreza infantil al aumentar los ingresos disponibles de las familias con menores ingresos en un 37.4%.

¿Quién tiene derecho a recibir el crédito fiscal por hijos?

De acuerdo con la nueva legislación puedes optar al crédito fiscal por hijos si tus ingresos anuales son inferiores a $75,000 dólares, o si los ingresos en conjunto con tu pareja son de hasta $150,000 dólares. Si tus ingresos superan esos límites, recibirán un crédito reducido que se irá eliminando de forma gradual.

El otro cambio es que el CTC será totalmente reembolsable al eliminar una norma que limitaba la entrega de $1,400 dólares para los hogares que no pagaban ningún impuesto sobre la renta, la ley actual limita la parte reembolsable del crédito a un porcentaje de los ingresos ganados superior a $2,500 dólares.

Estos cambios permitirán que recibas más dinero y también amplían el crédito a fiscal los menores. Según un informe del Instituto Fiscal y Política Económica (ITEP), aproximadamente 83 millones de niños se beneficiarían de la nueva legislación del CTC.

Relacionado: Entérate cómo recibir poco más de $6,000 dólares con el crédito que el IRS te ofrece al presentar tus impuestos

¿Cuándo serán enviados los pagos del nuevo Crédito Fiscal por Hijos?

La administración del presidente Biden quiere que el crédito fiscal ampliado se envíe en pagos mensuales de hasta $300 dólares por niño, en lugar de una suma global como se hacía de manera anterior. Esto haría que la ayuda fuera más parecida a los cheques de estímulo recurrentes que muchos legisladores han solicitado en el pasado.

Se cree que estos pagos podrían comenzar a partir de julio y continuarán durante al menos 12 meses, aunque esto supone un nuevo reto logístico para el IRS, que también tiene la tarea de procesar las declaraciones de impuestos y distribuir los pagos del estímulo.

En teoría, las familias podrían recibir casi la mitad del total de su CTC a finales de 2021 y después reclamar la cantidad restante en sus declaraciones de impuestos de 2021. El Crédito Fiscal por Hijos puedes solicitarlo utilizando el Anexo 8812 del Formulario 1040, siempre que cada hijo cumpla los requisitos y tenga un número de seguridad social (SSN).

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain