Cuándo llegarán los depósitos del cheque de estímulo a las cuentas de Chase y Wells Fargo

Los bancos dijeron que la interrupción de sus servicios se debieron a un alto volumen de tráfico ya que los clientes han intentado revisar sus cuentas bancarias en línea

¿Cuándo llegarán los pagos del cheque de estímulo a las cuentas de Wells Fargo?GettyImages-1224536986.jpeg

Wells Fargo cuenta con más de 32 millones de clientes digitales en Estados Unidos.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Los clientes de Wells Fargo experimentaron problemas al consultar sus cuentas por Internet desde el miércoles por la mañana justo cuando los pagos del estímulo de $1,400 dólares fueron liberados por el Servicio de Rentas Internas(IRS).

El miércoles los pagos directos del tercer cheque de estímulo fueron puestos a disposición de los clientes de Wells Fargo y Chase. Los dos grandes bancos recibieron críticas desde el fin de semana por no poner el dinero a disposición de sus clientes antes, a pesar de que el IRS indicaba que la fecha oficial de los depósitos era el miércoles 17 de marzo.

Los clientes de Wells Fargo tuvieron una nueva queja la mañana de este jueves cuando comprobaron que el servicio de la página web y en la aplicación móvil había sido interrumpido en todo Estados Unidos.

El sitio downdetector.com reportó que las interrupciones llegaron a más de 12,000 usuarios dos horas después, antes de disminuir rápidamente mientras la compañía trabajaba para solucionar el problema. El servicio se restableció en su mayor parte durante la tarde de este jueves ya que los clientes querían comprobar que en sus cuentas se encontraban los pagos del cheque de estímulo y poder realizar otras transacciones.

¿La interrupción afectó los pagos de cheques de estímulo de 1,400 dólares?

En un tweet dirigido a los clientes de Wells Fargo solicitó disculpas asegurando que la interrupción del servicio no afectó a los pagos de estímulo con fecha de depósito del 17 de marzo. El banco solicitó un poco de paciencia.

Wells Fargo es uno de los mayores bancos de Estados Unidos y cuenta con más de 32 millones de clientes digitales que utilizan sus servicios de banca móvil o en línea. La empresa achacó la interrupción a un alto volumen de tráfico, ya que la gente intentaba comprobar sus cuentas bancarias en línea.

El 75% de las interrupciones se produjeron en la banca en línea y el resto en la aplicación móvil. Sin embargo, no se registraron cortes en el saldo de las cuentas. Los clientes recibieron un mensaje que informaba que podrían acceder a sus cuentas a través de cajeros automáticos, bancos locales y llamando al servicio de atención al cliente.

Relacionado: IRS y TurboTax descartan más fallos en el envío del cheque de estímulo

¿Qué cantidad de dinero de estímulo ha enviado el IRS?

El gobierno tenía previsto liberar los fondos destinados a los clientes de Wells Fargo y otras instituciones bancarias desde la mañana del miércoles. El Departamento del Tesoro emitió un comunicado diciendo que se han enviado hasta ahora 90 millones de pagos de estímulo por un total de más de $242,000 millones de dólares. De la misma manera también han sido enviados unos 150,000 cheques en papel con un valor aproximado de $442 millones de dólares.

El Tesoro liberará más fondos en los próximos días con el objetivo cumplir con 100 millones de pagos a los que se comprometió el presidente Joe Biden. Aproximadamente 160 millones de hogares, es decir, el 85% de los estadounidenses, recibirán un cheque de estímulo durante esta tercera ronda.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain