Los usuarios de TurboTax y H&R Block denuncian serios retrasos en el reembolso de impuestos del seguro de desempleo

Los bancos y los preparadores de impuestos han tenido problemas para entregar los cheques del estímulo y los reembolsos, lo que está enfurecido a los clientes en todo el país

TurboTax y H&R Block sufren retrasos en el reembolso de impuestos del seguro de desempleoGettyImages-897291354.jpeg

El IRS está atrasado en el procesamiento de casi 7 millones de declaraciones de impuestos.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El presidente Joe Biden firmó el Plan de Rescate Americano de $1.9 billones de dólares la semana pasada y los estadounidenses están ansiosos por recibir el tercer cheque de estímulo y obtener su reembolso de impuestos. Sin embargo, los clientes de H&R Block y TurboTax tendrán que esperar un poco más para recibir una parte de ese dinero.

Los contribuyentes con ingresos inferiores a $150,000 dólares en 2020 tienen derecho a una exención de impuestos sobre los primeros $10,200 dólares de las prestaciones por desempleo del gobierno federal. Según informó CNBC, los preparadores de impuestos en línea H&R Block y TurboTax no han actualizado su software para tener en cuenta esos cambios y los expertos dicen que los contribuyentes que son elegibles para la exención de impuestos deben esperar un poco más antes de realizar su declaración.

“Estamos trabajando sin descanso para realizar actualizaciones en TurboTax basadas en el Plan de Rescate Americano para que nuestros clientes puedan presentar su declaración con confianza y obtener su máximo reembolso”, dijo Ashley McMahon, una portavoz de TurboTax.

“Estamos implementando la orientación del IRS sobre los ingresos por desempleo dentro de TurboTax y las actualizaciones estarán disponibles a partir de la tarde del 18 de marzo“.

A principios de esta semana el CEO de H&R Block, Jeff Jones, dijo que “el desempleo es nuevo para decenas de millones de personas” y que ha observado que los contribuyentes están cometiendo “errores” en sus declaraciones de impuestos como resultado.

Jones también dijo que esta es una temporada de declaración de impuestos compleja y que el Servicio de Rentas Internas (IRS) aún no ha tomado ninguna decisión sobre cómo ejecutará el cambio en las prestaciones de desempleo que no pagan impuestos.

Relacionado: IRS y TurboTax descartan más fallos en el envío del cheque de estímulo

Retrasos en el IRS

Muchos contribuyentes han presentado retrasos tanto en el pago del primer y segundo cheque de estímulo así como en la devolución de impuestos del 2019. Otros por el contrario no han podido completar su declaración de impuestos de 2020 debido a los retrasos del IRS en la contabilidad de la exención de impuestos por desempleo en su sistema de software.

Según los datos del IRS, en lo que va de año se han presentado alrededor de 53.9 millones de declaraciones de impuestos, lo que supone casi el 97% de todas las declaraciones. Y dados los cambios en el sistema tributario, el IRS está atrasado en el procesamiento de casi 7 millones de declaraciones de impuestos, causando retrasos en los reembolsos de impuestos.

El 12 de marzo la agencia solicitó a los contribuyentes a no presentar una declaración de impuestos enmendada mientras revisa la implementación de las nuevas leyes fiscales.

El miércoles el IRS extendió la fecha límite de presentación de impuestos hasta el próximo 17 de mayo y que será a partir de la próxima semana cuando ofrecerá a los contribuyentes información adicional sobre la declaración de impuestos de 2020 incluida la disposición de evitar el pago de impuestos de los primeros $10,200 dólares de las prestaciones por desempleo.

Los retrasos en el procesamiento de los cambios de estímulo no son nada nuevo. Cuando se trata de distribuir los cheques del estímulo, los clientes de JPMorgan Chase y Wells Fargo se quejaron por el retraso en ver su depósito de los $1,400 dólares adicionales en sus cuentas bancarias y algunos clientes de TurboTax detectaron que su depositó del tercer cheque de estímulo había sido enviado a una cuenta equivocada.

El IRS dijo en un comunicado que trabajará con las empresas de presentación de impuestos para actualizar el software fiscal.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain