Madre le pide ante las cámaras y llorando a su hijo “asesino” que se entregue a la Policía en República Dominicana

Esta madre no pudo contener las lágrimas mientras le pedía a su hijo públicamente que se entregara a las autoridades en relación con el caso de un policía muerto a balazos en San Francisco de Macorís

Palacio de Justica Santo Domingo

Un guardia custodia la entrada de prisioneros y abogados en el Palacio de Justicia en Santo Domingo, República Dominicana. Crédito: ERIKA SANTELICES | AFP / Getty Images

La madre de uno de los sospechosos de asesinar a tiros a un oficial de la policía en República Dominicana el lunes pasado le pidió al joven que se entregue a las autoridades si en efecto tuvo algo que ver con el ataque.

La mujer, identificada como María Altagracia Rodríguez, le insistió a Rikelwy Almánzar Paredes, que ceda ante las autoridades que lo señalan como la persona que supuestamente le disparó al agente Erick Amador Vicente.

“Si es él, que él se entregue…como madre yo se lo pido, que si él ha visto esta entrevista, que si él ha visto la de antes y esta que vamos a hacer ahora, que por favor, mi hijo, entrégate, me llamas, te comunicas conmigo, con quien sea de nosotros la familia…pero, por favor, si él cree que ha hecho algo, si él está seguro, está consciente que él lo ha hecho, que se entregue, que no permiten que lo maten. Preso, él tiene vida, pero muerto, no”, declaró la mujer a Telenor.

Madre denuncia abuso policial

La madre denunció que ella fue víctima de abuso policial cuando oficiales “le tumbaron la puerta” y se la llevaron detenida este lunes hasta el martes.

“Yo tenía cuatro niños chiquitos. Esa niña está en pánico todavía (indica señalando con su dedo a la menor)”, agregó la mujer.

“Yo mala, con fiebre, dolor de cabeza, de todo, un dolor en el cuerpo, y así le dije, ‘por favor, yo lo que estoy es mala’, ‘tengan compasión de uno'”, continuó la entrevista.

Según la dominicana, no solo la detuvieron a ella temporalmente, también a su otro hijo, su esposo y a unos vecinos, y “tiraron dos tiros”.

“¿Cuál es la justicia?¿En qué justicia creemos?”, cuestionó la dominicana.

Rodríguez dijo que su hijo estaba teniendo problemas con “unos tigres que andaban pasando con pistolas” y por eso abandonó el hogar.

Pero la madre aseguró desconocer el paradero de Almánzar Paredes.

“No sé el paradero de él, no tengo el paradero de él. Sí le estoy pidiendo por estos medios que se deje ver o que me llame, que me busque a donde sea o que me cite a donde sea…”, emplazó Rodríguez.

“Yo estoy destrozada. Yo estoy muriéndome por dentro. Yo no lo demuestro, pero yo me estoy muriendo por dentro. Mi hijo, si tú lo estás viendo, si tú lo ves, mi amor, hazme el favor de entregarte”, insistió la mujer entre lágrimas.

Dos arrestados al momento

Este viernes se entregó en relación con el crimen un individuo identificado como José Antonio Ángeles Torres, alias “Chirri”, que sería parte del grupo de sospechosos de ultimar a Amador Vicente en el hecho ocurrido la noche del lunes en el sector Las Colinas de San Francisco de Macorís.

Amador Vicente fue acribillado en medio de un asalto; se le despojó de su arma de reglamento y su motocicleta.

De acuerdo con los datos que manejan las autoridades en República Dominicana, Ángeles Torres conducía la moto en la que se desplazaba junto a Miguel Anyelo Paula Severino y Almánzar Paredes.

Paula Severino fue arrestado el miércoles por miembros de la Policía. En el interrogatorio,  afirmó haber participado en el crimen. Sin embargo, aseguró que fue Almánzar Paredes quien le disparó al policía.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain