Remedios caseros para evitar los codos resecos

La resequedad en los codos tiene diversas causas, desde problemas de salud hasta ambientales. Aunque es algo más común de lo que parece, algunos remedios caseros son útiles para eliminarla

cuidados en los codos

La resequedad de los codos usualmente se debe a falta de hidratación, pero también puede ser un indicio de obesidad o altos niveles de insulina. Crédito: Shutterstock

Hay personas que se avergüenzan de sus codos debido a la resequedad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este problema lo tienen muchas personas y es más común de lo que se cree.

La razón es porque la resequedad hace que la piel tome un color más oscuro. Muchos asocian los codos resecos con la falta de higiene. Es por eso que muchos tratan de esconder esta parte del cuerpo, tal vez usando prendas largas, que cubran parte del brazo para que no las vean.

Si eres de los que sienten vergüenza por la apariencia de tus codos, no te preocupes, a continuación encontrarás remedios caseros que te serán útiles para tratar este problema de la piel.

Uso del aloe vera

El aloe vera tiene propiedades regenerativas. Así que, al ponerla en los codos reduce las manchas producto de la hiperpigmentación.

Su uso no es complicado. Aplica la pulpa del aloe vera en los codos y deja que actúe durante 30 minutos. Después hay que retirar usando agua. Esta rutina se debe seguir de forma diaria. Así, poco a poco la piel de esta zona irá humectándose y recuperando su color característico.

Aceite de coco y limón

El limón contiene vitamina C. Sus propiedades contribuyen a aclarar la piel. Si le agregas el aceite de coco, tendrás una fuente de hidratación. Por eso esta mezcla es eficaz.

codos oscuros
Bicarbonato y limón es una excelente mezcla para exfoliar y aclarar la zona de los codos. Foto: Shutterstock

Para preparar esta mezcla se necesita de una cucharada de aceite de coco en una taza; luego hay que agregar el limón hasta que la mezcla pueda aplicarse sin que se derrame. Debes aplicar en la zona del codo y dejar que repose por 20 minutos. Para retirar, debes usar agua tibia.

Aceite de coco con bicarbonato

Esta es otra mezcla eficaz. El bicarbonato sirve como un exfoliante natural, pero también es un blanqueador. Tanto el bicarbonato de sodio como el aceite de coco hidratan la piel, así que se trata de una poderosa mezcla, porque también ayuda con la regeneración de tejido.

Es recomendable no almacenar la preparación, sino usarla en el momento. Esto se debe a que su almacenamiento no garantiza que sus propiedades se mantengan.

La combinación de estos ingredientes producirá una pasta cuya textura es parecida a las cremas de belleza. Debes aplicar en los codos y dejar que actúe por 20 minutos. Esta rutina de cuidado de piel  debes usarla a diario, para evitar la resequedad.

Consulta con tu médico

Algunos factores que producen la resequedad y las manchas en los codos son la falta de hidratación en esa área o la acumulación de células muertas; pero esta resequedad también puede ser causada por problemas relacionados con el sobrepeso o los altos niveles de insulina.

Por eso, si en un principio estos remedios no funcionan, lo mejor es consultar con tu médico de cabecera y tomar medidas para mejorar la salud.

También te puede interesar:

La mejor rutina de belleza para cuidar tu piel durante el invierno

Cómo masajear tu rostro para mejorar su contorno y evitar la piel flácida

Cómo identificar los hongos en la piel y cuál es el tratamiento adecuado

Qué tipo de ácidos ayudan a la piel del rostro y para qué sirven

En esta nota

cuidado de la piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain