La mejor rutina de belleza para cuidar tu piel durante el invierno

Durante el invierno es necesario cuidar la piel y hacer pequeños cambios en la rutina

Piel

Durante el invierno la piel suele sufrir de resequedad debido a la falta de humedad en el ambiente. Crédito: Shutterstock

Durante la temporada de invierno es importante mantener el cuidado de la piel, ya que el frío y el viento seco podrían causar resequedad y quemar la piel. Además, aunque es posible que el sol no se vea tanto, los rayos UVA y UVB pueden causar daño, como lo indica ¡Hola!

Por eso, es importante que hagas pequeños cambios en tu rutina para que tu piel no se vea afectada por el clima y puedas cuidarte de las consecuencias del frío invernal.

Usa un buen hidratante

Procura usar hidratantes para la piel que contengan vitaminas E y C, ya que serán tus mejores aliados. En el caso de que tu piel sea seca, puedes buscar cremas cuya base sea el aceite de coco. Esta creará una capa que protegerá la piel gracias a que retendrá la hidratación y le dará brillo.

Por otro lado, evita las cremas cuya base sea el alcohol o el agua, ya que podrían resecar tu piel. En lo que respecta al agua, lo que sí debes hacer es hidratarte debidamente, sobre todo en esta época del año.

Beber al menos 2 litros de agua al día contribuirá a que los aceites naturales de tu piel se mantengan y también contribuirán con su brillo. También deberías consumir alimentos ricos en Omega-3.

Piel en el invierno
Usar cremas hidratantes te ayudará a mantener tu piel sana y linda durante el invierno. Fuente: Shutterstock

No dejes de usar protector solar

La creencia general es que el protector solar debe usarse en días muy calurosos, en la estación de verano y cuando vamos a la playa. Sin embargo, es un error común pensar que en invierno el protector solar no es necesario.

Es cierto que las temperaturas son bajas, y es posible que el sol no salga tanto debido a que los días son nublados. Sin embargo, los rayos UVA y UVB se filtran con igual o mayor intensidad.

Si no usas protector solar, entonces tu piel se quemará, ocasionando diversos problemas como las quemaduras. Ten en cuenta que la exposición prolongada al sol es uno de los causantes de cáncer de piel.

Incluso si no sales de casa, pero usas dispositivos electrónicos como la computadora u otros dispositivos, debes saber que estos también emanan este tipo de rayos, y aunque es a menor escala, también podrían perjudicar tu piel.

Cuida tus labios

En invierno los labios suelen resecarse y romperse constantemente, aun cuando se usen bálsamos para protegerlos. Por eso es importante usarlos y que cuenten con el factor de protección solar.

Aplicar el protector de labios es importante, por eso debes hacerlo constantemente. Una sugerencia es no humedecerlos con saliva ya que esto podría contribuir a su resequedad.

Ten cuidado con tu rutina de baño

El baño es un ritual muy importante. Pero debes tener en cuenta los siguientes detalles: no debes pasar más de 10 minutos en la ducha o la tina, y procura usar agua tibia en vez de caliente. Esto se debe a que la segunda podría afectar los aceites naturales de tu piel.

Por otro lado, recuerda usar una crema hidratante que no contenga alcohol ni fragancias que puedan causar irritación. Si sigues estas recomendaciones de cuidado, podrás mantener una piel saludable durante todo el invierno.

También te puede interesar:

Por qué aplicar hielo sobre el rostro puede ser tan benéfico para evitar arrugas, manchas y acné

Cómo desaparecen las cicatrices del cuerpo

Cómo crear tus propias tiras caseras para eliminar los puntos negros

Por qué luego de limpiarla, tu piel no debiera sentirse tirante

En esta nota

piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain