Puesta a punto: Selección de México ya entrena en Gales

Gerardo Martino tendrá dos pruebas de fuego en los próximos días para ultimas detalles en el estilo de juego de la Selección de México. Primero Gales y luego Costa Rica en el calendario

Diego Lainez y Jonathan Dos Santos juntos en el primer entrenamiento realizado en Cardiff.
Diego Lainez y Jonathan Dos Santos juntos en el primer entrenamiento realizado en Cardiff.
Foto: Imago7

Con Gerardo “Tata” Martino a la cabeza, el seleccionado de México realizó su primer entrenamiento en Cardiff este lunes pensando en sus dos amistosos de la fecha FIFA contra Gales y Costa Rica. Un total de 26 jugadores fueron citados por el seleccionador nacional para encarar los partidos amistosos.

Entraron en calentamiento con trotes suaves para sacarse el largo viaje que tuvo escala en Ámsterdam (Países Bajos). Luego empezaron a trabajar con balón bajo la atenta mirada del “Tata” en los campos de Cardiff.

Un total de 10 jugadores viajaron desde México con el cuerpo técnico y el staff de la selección: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Orberlín Pineda, Henry Martín, Luis Romo, Carlos Salcedo, César Montes, Jesús Gallardo, Hugo González y Luis Rodríguez.

En Ámsterdam esperaban Gerardo Arteaga, Jesús “Tecatito” Corona y Erick Gutiérrez.

Los que ya esperaban en Gales

Para completar los 26 convocados, en Cardiff ya estaban Héctor Moreno, Ándres Guardado, Diego Lainez, Néstor Araujo, Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez. Pudieron trabajar junto en la primera sesión de entrenamientos para preparar el careo frente a Gales.

Ese duelo contra la selección que comanda Gareth Bale será el viernes 27 de marzo en el Cardiff City Stadium. Sin embargo, Gales disputará su primer partido de Eliminatorias Europeas a Catar 2022 este miércoles 24, frente a Bélgica en el estadio Den Dreef de Lovaina.

El Tri cerrará su gira de amistosos contra Costa Rica el próximo 30 de marzo en el Stadion Wiener Neustadt de Austria. Martino tendrá a dos rivales importantes para seguir ajustando su sistema de juego y probar a los jugadores que andan en buen momento con sus clubes.