Valverde volverá a ser baja para el Real Madrid

El mediocampista uruguayo no había cumplido un mes de su regreso tras casi dos meses lesionado. El "hospital" del Real Madrid vuelve a ser tendencia

Federico Valverde volvió a lesionarse

Valverde es una pieza clave en la plantilla de Zidane. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

El Real Madrid continúa teniendo problemas para tener a todos sus jugadores sanos. Federico Valverde se resiente nuevamente, y lo más probable es que no esté disponible para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

Molestias musculares le impedirán al uruguayo estar a la par de sus compñaeros durante al menos dos semanas. Este tipo de lesión es una de las más “traicioneras”: el tiempo de retorno no se puede predecir, y dependerá mucho más del jugador. “Pajarito” se une a Mariano, Odriozola, Hazard y Carvajal como los actuales caídos de la “casa blanca”.

Con seguridad, Valverde no estará para el primer partido de los dirigidos por Zinedine Zidane tras la finalización de la fecha FIFA: el 03 de abril ante Eibar.

Fede Valverde: el cuarto elemento

La joven realidad se convirtió en uno de los favoritos de Zidane, quien lo ha rotado por todo el mediocampo e incluso la delantera durante momento específicos. Valverde ha sido un todoterreno porque sus condiciones lo permiten y porque así lo ha requerido el entrenador francés.

El uruguayo de apenas 22 años tiene llegada con claridad a meta, pero también posee en su ADN los conceptos defensivos como para establecerse en labores defensivas.

Él ha sido el cuarto elemento del mediocampo, complementando al trío conformado por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, que tanto le ha dado a los merengues.

Para la parte crucial de la temporada, en la que los madrileños siguen en carrera por la Liga de Campeones, y además aún no se le cierran las puertas en La Liga, su presencia será menester para fortalecer a sus colegas de posición, cuya calidad es indiscutible, pero que han tenido mucho desgaste en los últimos años. Él es el factor X, y el Real Madrid hará todo lo posible por tenerlo de vuelta para la semana en la que enfrentarán al Liverpool y luego al Barcelona.

En esta nota

Federico Valverde La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain