Trump recibe malas noticias sobre sus fondos electorales

El expresidente está frustrado por la creación de un súper PAC

El expresidente Trump deberá entregar sus reportes de impuestos y financieros.

El expresidente Trump deberá entregar sus reportes de impuestos y financieros. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El expresidente Donald Trump había condicionado al Partido Republicano el uso de su nombre para obtener fondos, pero ahora ni él mismo está recibiendo el dinero que esperaba.

Eso, por supuesto, ha generado frustración en el mandatario, según dos fuentes consultadas por The Hill.

“Él está criticando que no está pasando nada. Él vio este súper PAC como algo que se supone que debe respaldarlo, y no está por ningún lado”, dijo una de las fuentes.

El reporte agrega que el plan a fines de febrero era la creación de un súper PAC, lo que ayudaría al expresidente a posicionarse en el Partido Republicano y lograr el mayor control posible.

Trump incluso dijo a sus aliados que había elegido a su antiguo director de campaña, Corey Lewandowski, para dirigir la organización, pero hasta ahora no hay nada concreto.

“Las fuentes, una de las cuales escuchó los comentarios de Trump directamente, dijeron que el expresidente está preocupado porque ha habido poco progreso tangible o visible en el establecimiento del súper PAC”, se indicó.

El portavoz y asesor de expresidente Trump, Jason Miller, dijo que esa información es falsa, pero Lewandowski reconoció trabajar en el PAC, pero ha sido complicado el avance, debido a los requisitos de la Comisión Federal de Elecciones.

El portal explica que un super PAC puede recaudar y gastar una cantidad ilimitada de dinero, pero no puede contribuir directamente a un político.

En esta nota

Donald Trump Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain