Podrás deducir como gastos médicos las mascarillas y el desinfectante de manos de tu declaración de impuestos del IRS

Después de que el Servicio de Rentas Internas anunció el aplazamiento de la declaración de impuestos hasta el 17 de mayo, la agencia informó este viernes que los gastos de equipos de protección personal para luchar en contra de la COVID-19 podrán ser deducibles de impuestos

Podrás deducir como gastos médicos de tu declaración de impuestos las mascarillas y el desinfectante de manosGettyImages-1225638666.jpeg

Las toallitas húmedas y el desinfectante de manos podrían registrar escasez hasta el final del 2021.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció el viernes que los equipos de protección personal, como las mascarillas, el desinfectante de manos y las toallitas desinfectantes compradas para contener la propagación del coronavirus son gastos médicos que puedes deducir de tu declaración de impuestos.

La agencia dijo que los artículos pueden deducirse siempre que “los gastos médicos totales del contribuyente superen el 7.5% de los ingresos brutos ajustados” y los artículos no hayan sido cubiertos por tu seguro médico actual.

El IRS también dijo que los gastos también pueden ser pagados y reembolsados bajo cuentas de gastos flexibles de salud, cuentas de ahorro médico Archer, acuerdos de reembolso o cuentas de ahorro de salud.

El anuncio del IRS tiene por objeto aclarar las normas sobre los equipos de protección personal, diciendo que los gastos se consideran como atención médica en virtud de la normativa actual del IRS.

Relacionado: Por qué el IRS cambió la fecha límite del pago de la presentación de impuestos para el 17 de mayo

Debido a que la COVID-19 trastornó el gasto y los ingresos de muchos estadounidenses durante el año pasado, el IRS amplió el plazo de presentación del impuesto sobre la renta para las personas desde el 15 de abril de 2021 hasta el 17 de mayo de 2021 sin ninguna penalización o necesidad de que solicites una prórroga adicional.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain