¿Qué está retrasando los pagos del tercer cheque de estímulo en parejas que reciben el dinero en dos pagos?


Las parejas que han recibido una cantidad menor a la esperada de su cheque de estímulo formaron un grupo en Facebook donde denuncian que recibieron su depósito directo incompleto

Por qué algunas parejas están recibiendo su tercer cheque de estímulo en dos pagosGettyImages-1221998833.jpeg

Algunas parejas se sorprendieron al ver que no tienen en su cuenta bancaria el total de su cheque de estímulo.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

El IRS comenzó a enviar la semana pasada cheques de estímulo por valor de $1,400 dólares a millones de ciudadanos pero algunos están viendo que solo están recibiendo la mitad del dinero que esperaban.

El Presidente Joe Biden anunció el martes que esta semana se habían efectuado más de 100 millones de pagos de estímulo. La segunda tanda de pagos de $1,400 dólares comenzó a llegar a las cuentas bancarias a partir del miércoles 24 de marzo y el resto será enviado en forma de cheque de papel o mediante una tarjeta de débito.

Sin embargo, durante la primera ola de pagos, algunos se sorprendieron al ver que no tenían en su cuenta la cantidad total que esperaban recibir. Aunque el IRS les había informado que se les había enviado la cantidad completa, pero lo que apareció en su cuenta bancaria fue insuficiente.

¿Por qué el tercer pago del estímulo fue menor de lo esperado?

Las personas que recibieron menos de lo que esperaban formaron un grupo en Facebook llamado Half Stimulus Missing/Received Status para denunciar y contar sus experiencias. Muchas de las quejas del grupo de Facebook centran en tres casos:

  • En que no han recibido la cantidad completa para los dependientes.
  • Solo uno de los cónyuges recibió los fondos del estímulo de una pareja casada que presenta una declaración conjunta de impuestos.
  • Y el caso de que una pareja casada ha presentado una declaración conjunta y uno de los cónyuges ha presentado una reclamación por daños.

Al parecer, estos pagos parciales se deben a un error en el sistema de pago del IRS.

Afortunadamente varios de los miembros del grupo ya han recibido la segunda parte de su pago a partir del miércoles. Sin embargo, a otros les llegó un mensaje que les dejó con mayor preocupación ya que su depósito pendiente ahora podría estar en camino.

Relacionado: $63,000 millones de dólares han sido robados de los beneficios de seguro de desempleo en Estados Unidos desde 2020

La segunda parte del pago del estímulo está en camino

Mientras el IRS trabaja para enviar aproximadamente 160 millones de pagos, la agencia ha reconocido que se encuentra con una sobrecarga de trabajo, pero la segunda porción del pago del dinero de estímulo debería ser enviada pronto.

Sin embargo, la agencia ha advertido que en algunos casos los pagos se harán de forma diferente a los anteriores. Esto podría ser una explicación para el cambio de estado en las cuentas bancarias por lo que el IRS podría enviarte un cheque físico o una tarjeta de débito EIP.

El IRS ha sugerido que utilices la herramienta “Get My Payment para hacer un seguimiento de tu pago. En el caso de las parejas que declaran conjuntamente la agencia recomienda que ambos contribuyentes de la declaración utilicen sus propios números de la Seguridad Social para comprobar el estado del pago. La herramienta “Get My Payment” debería indicar cómo y cuándo será enviado el pago de tu cheque de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain