Así debutó el hijo de Michael Schumacher, Mick, en la Fórmula 1

Mick terminó último, pero a diferencia de su compañero de escudería, no abandonó la carrera. El alemán valoró el aprendizaje que le deja su primer GP en la máxima categoría

Mick Schumacher terminó último en el GP de Baréin

Schumacher terminó la carrera sin ningún incoveniente. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Tras haber ganado el título en la Fórmula 3 europea y en la Fórmula 2, a Mick Schumacher, hijo del otrora multicampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, le tocó el turno de debutar en la máxima categoría del automovilismo. El resultado, por contexto, fue positivo: terminó último en el GP de Baréin, pero se las arregló para finalizar la carrera a pesar de conducir un coche que de buenas a primeras parece ser el peor de la categoría.

Schumacher se mostró satisfecho por el fin de semana que marcó su debut en la Fórmula 1. “Mucho por aprender, pero feliz en general por el fin de semana y el puesto 16. Muchas gracias a mi equipo Haas por el duro trabajo que hacen, no pude haber pedido estar con un mejor grupo de personas. Pensando en la próxima carrera“, señaló Mick.

Mick Schumacher comienza su proceso de adaptación

Aunque en años recientes había tenido la oportunidad de probar monoplazas modernos de Fórmula 1, nada se compara a debutar en un Gran Premio oficial. El proceso de adaptación llevará tiempo, sobretodo al no estar en una escudería preparada para pelear carrera tras carrera por puntos.

Su primer “triunfo” lo logró al tener un mejor tiempo en la qualy que su compañero de escudería, Nikita Mazepin. Largó en el 18vo puesto. Los cuatro abandonos le permitieron finalizar en el puesto 16, por detrás de Sebastian Vettel, su ídolo.

Así explicó Mick Schumacher lo que vivió durante la carrera: “Estuve 90% feliz y 10% no tan feliz, porque di un ‘trompo’ cuando en la relanzada del Safety Car. Afortunadamente el coche aún se podía conducir. He lidiado con las banderas azules y alcancé a Latifi -quien luego abandonó-. Siento que he aprendido mucho y ojalá pueda convertirlo en algo positivo en la próxima carrera“.

La segunda válida de la Fórmula 1 tendrá lugar en Italia, será el Gran Premio de Emilia-Romaña. El mismo se llevará a cabo el próximo domingo 18 de abril.

En esta nota

Fórmula 1 Michael Schumacher

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain