Cubano Alfredo Despaigne volvió a hacer historia en el béisbol japonés
Despaigne se estrenó en la Liga Profesional de Béisbol Japonés 2021 con un bambinazo que lo elevó a lo más alto de la lista de máximos jonroneros cubanos en la pelota oriental
En la madrugada de este domingo, el cubano Alfredo Despaigne hizo historia, al convertirse en el jugador cubano con más batazos de vuelta completa en la historia del béisbol japonés. El slugger de los Hawks Softbank conectó una recta en el octavo inning con un jugador a bordo que le dio la ventaja a su equipo, y además le permitió obtener un nuevo logro en la liga japonesa.
デスパイネ選手の逆転2ランホームラン!!#sbhawks pic.twitter.com/7aSPLcAJq8
— 福岡ソフトバンクホークス(公式) (@HAWKS_official) March 28, 2021
Fue el cuadrangular 161 de Despaigne, cifra que ha acumulado a lo largo de un poco más de seis años en la nación nipona, jugando para dos franquicias: Marines Chiba Lotte y Hawks Softbank. El toletero cubano se mostró “honrado por este nuevo logro”.
Con 34 años, “Despa” tiene carrera de sobra para aumentar la cifra de bambinazos. Los 200 jonrones ya deben estar en la mira del oriundo de Palma Soriano.
Honrado por este nuevo logro 💪🏾 https://t.co/CSwAcboh4t
— Alfredo Despaigne (@despa54) March 28, 2021
Así luce la nueva lista de jonroneros cubanos en Japón
Alfredo Despaigne es el nuevo líder de los máximos jonroneros de Cuba en el béisbol oriental, pelota que ha albergado a los mejores toleteros cubanos a lo largo de la historia.
Así luce la lista actualizada:
- Alfredo Despaigne: 161 jonrones.
- Orestes Destrade: 160 jonrones.
- Dayán Viciedo: 102 jonrones.
- Alexander Guerrero: 71 jonrones.
- Yurisbel Gracial: 47 jonrones.
Top 5⃣ Jonroneros Cubanos en Japón:
— Swing Completo LLC (@SwingCompletoBB) March 28, 2021
1- ALFREDO DESPAIGNE 161
2- Orestes Destrade 160
3- Dayán Viciedo 102
4- Alexander Guerrero 71
5- Yurisbel Gracial 47#DatoConSwing #SwingCompleto pic.twitter.com/9Ilg7pwpAq
Fue el primer jonrón de Despaigne en la presente edición del torneo japonés. A finales de febrero el slugger arribó a Japón, y tras pasar dos semanas en aislamiento, se integró a la Nippon Professional Baseball (NPB).