Guess retira sus bolsos con un logotipo muy parecido al de Telfar tras indignación en Twitter

Usuarios en las redes sociales compararon la similitud de los bolsos de Guess con los diseños de la compañía de Telfar

Guess retira sus bolsos con un logotipo muy parecido al de TelfarGettyImages-524980236.jpeg

Los diseñadores afroamericanos han sido los más afectados por el plagio de sus creaciones y diseños.  Crédito: Miquel Benitez | Getty Images

Cuando las redes sociales se utilizan de manera correcta se convierten en una poderosa herramienta que eleva las voces de muchos usuarios logrando un cambio. Eso es lo que ocurrió cuando Bibby Gregory, un usuario de Twitter y fundador de Black Fashion Fair, se dio cuenta de que el bolso de mano “G-Logo” de la marca Guess tenía un gran parecido con el logotipo de la marca y el diseño del bolso de Telfar.

Los fanáticos de Telfar se levantaron y exigieron tomar acción. El bolso “G-Logo” fue retirado del sitio de la compañía Guess y de otros lugares en internet donde era anunciado como del sitio de Macy’s.

“Signal Brands, a quien pertenecen los bolsos de Guess, ha suspendido de manera voluntaria la venta de sus bolsas G-Logo. Los usuarios en las redes sociales han comparado los bolsos con los diseños de la compañía de Telfar Global. Signal Brands no desea crear ningún impedimento para el éxito de Telfar Global, por ello, ha decidido de forma independiente dejar de vender los bolsos G-Logo”, dijo la marca en un comunicado que difundió la revista People.

Relacionado: Cuánto dinero tenía el diseñador Pierre Cardin, el padre de la moda “lista para llevar”

Telfar Clemens, creador del bolso, optó por evitar la vía legal con Guess cuando se enteró del “G-Logo” en febrero, según informó el periódico The New York Times.

Como lo señaló Bibby Gregory en su cuenta de Twitter, los diseñadores afroamericanos más pequeños han sido los más perjudicados en el robo de diseños. Los grandes minoristas tienen más recursos para crear mayores cantidades con menores costos de producción, lo que se traduce en altos márgenes de beneficio.

Te podrá interesar:

En esta nota

Moda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain