Polémica: El legislador Samuel García causa indignación en redes sociales al señalar que conoce mexicanos que ganan $2,500 dólares al mes “y son felices”

Samuel García: "Hay gente con un sueldito de 40, 50,000 y son felices"

El legislador Samuel García causa indignación en redes sociales

Los usuarios de redes sociales tundieron a Samuel García debido a su falta de sensibilidad social. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

Este martes se viralizó un video en redes sociales en el que el senador mexicano Samuel García Sepúlveda generó polémica al afirmar que él ha conocido gente que es feliz con un “sueldito” de hasta $2,500 dólares mensuales.

El fragmento difundido forma parte de una entrevista realizada por el youtuber Roberto Martínez en 2019 y la polémica ocurrió después que se le preguntó si la política debería ser una actividad filantrópica a lo que García Sepúlveda respondió que: “Y me he topado gente muy valiosa que vive muy feliz con un sueldito de $40,000 a $50,000 pesos (de $2,000 a $2,500 dólares mensuales), tienen pa’ su familia, pa’ sus colegiaturas…”.

Los usuarios de redes sociales tundieron al exsenador mediante críticas y memes debido a su poca sensibilidad social y sus afirmaciones que no tienen que ver con la realidad que enfrentan millones de familias mexicanas que sobreviven con menos de $150 dólares al mes.

Samuel García es aspirante a la candidatura a la gubernatura del partido Movimiento Ciudadano en su estado natal Nuevo León, ha generado otros momentos polémicos en redes sociales cuando durante una transmisión en Instagram reprochó a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por “enseñar mucha pierna” a lo que ella respondió que solo se veía su rodilla. El político insistió “súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna” y su esposa respondió con un “perdón”.

En otro de los videos su esposa lo ignoró durante una transmisión cuando ella prefirió ver sus zapatos deportivos antes que responder una pregunta.

Las reacciones

Además de las miles de reacciones en redes sociales, este martes el expresidente mexicano Felipe Calderón retuiteó el video haciendo el comentario: “¿En qué mundo viven?”.

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el joven político comentando en su conferencia de las mañanas diciendo: “Yo les aseguro que esas expresiones no las hacen pensando que está mal. Las hacen como si fuese una cosa normal. Es como el caso del rey, que llegaron a manifestarse a su palacio y escuchaba las voces y le pidió a sus vasallos que le dijeran por qué esa multitud, de que, qué querían… majestad, es que tienen hambre, y el rey contesta, ¿qué es eso?.

García respondió en su cuenta de Twitter al presidente López Obrador asegurando que el video fue editado y difundido por algunos de sus simpatizantes con la clara intención de decir mentiras.

“Lo que en realidad dije es lo mismo que usted piensa, que un funcionario público que gana $40,000 o $50,000 pesos no tiene necesidad de ser corrupto y que he conocido a muchos que con ese suelo hacen bien su trabajo y son felices”, dijo el político quien acusó a Morena, el partido de AMLO, de haber divulgado y sacado de contexto su afirmación.

Relacionado: Por qué un restaurante se niega a pagarle a una mesera la propina de $2,000 dólares que recibió por Navidad.

En Twitter se generó el hashtag #LordSueldito mientras los usuarios inundaron de comentarios sarcásticos las redes sociales sobre los dichos del joven político mexicano.

Te podrá interesar:

En esta nota

salario

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain