Prueba este licuado verde de gran poder laxante para combatir el estreñimiento crónico

El estreñimiento crónico deteriora la calidad de vida de las personas. Realizar ajustes en la dieta es una medida fundamental, iniciar el día con este rico licuado verde repleto de fibra y propiedades laxantes

Batido verde energetico

Crédito: Cortesía

Uno de los aspectos de salud más determinantes para vivir mejor, prevenir enfermedades crónicas y gozar de un peso sano, radica en la buena digestión. Lo cierto es que en muchas ocasiones prestamos poca atención a la salud digestiva e intestinal, si bien es normal de manera muy ocasional presentar inflamación y algunas dolencias comunes. Diversos estudios han comprobado que una de las condiciones digestivas más recurrentes es el estreñimiento crónico. Es un padecimiento que deteriora significativamente la calidad de vida y que a largo plazo tiende a derivarse en otras complicaciones de salud. Los expertos recomiendan como principal medida realizar ajustes en la alimentación y apostar por el consumo de alimentos cargados en nutrientes esenciales y sobre todo fibra. Este delicioso licuado verde es una gran manera de empezar con el pie derecho. 

¿Sabías que aproximadamente el 17% de la población mundial experimenta estreñimiento crónico? Según información liberada por Clínica Mayo, es una condición que se caracteriza por la acumulación de heces duras en el intestino y por consecuencia las deposiciones se vuelvan poco frecuentes y dolorosas. Se presenta en las personas que tienen menos de tres evacuaciones por semana.

La buena noticia es que nuestros hábitos alimenticios son la llave para olvidarnos para siempre de esta molesta condición y lo mejor de todo sin generar dependencia a los medicamentos o peor aún efectos secundarios. De hecho realizar ajustes en la dieta es la principal recomendación y una de las más poderosas herramientas son los licuados verdes, elaborados con ingredientes de gran potencial laxante. 

Acerca de los ingredientes laxantes del licuado verde:

Este es un pequeño resumen sobre las propiedades nutricionales y medicinales de cada uno de los ingredientes que conforman este poderoso licuado laxante. Entre las principales bondades de esta deliciosa bebida verde, se encuentran su capacidad para acelerar el tránsito intestinal, ayuda a aumentar el consumo de fibra diario, hidrata al organismo, a largo plazo y con constancia son aspectos que regulan las evacuaciones. 

– Kiwi: El kiwi es una de las frutas que simplemente no puede faltar en un batido enfocado en tratar el estreñimiento, no solo es una bomba de nutrientes esenciales como lo son las vitaminas y minerales. Se ha demostrado que el kiwi  al ser rico en fibra soluble e insoluble, tiene la capacidad de favorecer la relajación del intestino, también atrae agua y mejora los movimientos intestinales. A la vez contiene una enzima digestiva de proteína natural, que tiene la capacidad de mejorar la digestión y regular el tránsito intestinal. Un kiwi mediano aporta 2 gramos de fibra. 

– Piña: La piña no solo aportará un sabor increíble y mucha hidratación, es saciante, desintoxicante y por lo mismo perfecta para combatir el estreñimiento. Actúa como laxante natural a través de su enzima digestiva proteica la bromelina. Además, aporta 2 gramos de fibra por 1/2 taza.

– Espinaca: Las espinacas no pueden faltar en ningún licuado verde y una de las principales razones es que aportan poderosos nutrientes y son muy bajas en calorías. Agregar un puño de espinacas es un básico, son una magnífica fuente de fibra insoluble que agrega volumen a las heces y puede actuar como una escoba dentro del tracto intestinal para mantener el movimiento. Una taza de espinacas aporta 2,2 gramos de fibra. 

– Col rizada/Kale: Una de sus más importantes funciones del kale es sin duda la de depurar el organismo. Entre otras propiedades, llama la atención su contenido en fibra de muy buena calidad que favorece el tránsito intestinal, al limpiar los intestinos y también reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades.

– Semillas de chía: Solo son pequeñas de tamaño ya que sus propiedades nutricionales son inmensas. Son consideradas uno de los más valiosos super-alimentos del momento, ya que contienen fibra insoluble y soluble, lo cual es clave para regular el tránsito intestinal y también les confiere un gran poder saciante. Dos cucharadas de semillas de chía, contienen 10 gramos de fibra.

– Aguacate: El super-alimento del momento es el aguacate, no en vano forma parte indispensable en las recomendaciones alimenticias de numerosas tendencias de nutrición y salud. Brilla por su contenido en grasas saludables que protegen la salud a todo nivel, a lo que suma su magnífico aporte en fibra ¡1/2 de un aguacate tiene cerca de 4.5 gramos de fibra! Además aporta una consistencia muy suave a los batidos. 

¿Cómo preparar el licuado verde?

Ingredientes:

  • 1 kiwi mediano, pelado (una buena idea es pelarlo y congelarlo previamente)
  • 1/2 taza de espinacas tiernas, lavadas
  • 1/2 taza de hojas de col rizada tiernas, lavadas
  • 1/8 de aguacate
  • 1/2 taza de trozos de piña congelados
  • 1-2 cucharaditas de semillas de chía
  • 4 cubitos de hielo 
  • 1/4 de taza de agua

Modo de elaboración:

  1. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesa a velocidad media hasta obtener una bebida suave y homogénea. El resultado es un licuado verde suave y muy cremoso.
  2. Sirve en un vaso grande y consume inmediatamente para aprovechar en su totalidad los beneficios de sus ingredientes.
  3. Se recomienda beber un vaso de este licuado verde en ayuno, todas las mañanas. Al cabo de 15 días comenzarás a notar sus maravillosos resultados.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain