Yeferson Soteldo está varado en Venezuela y peligra su participación en Copa Libertadores

El venezolano de 23 años es una de las mayores esperanzas futbolísticas de Venezuela y actualmente lleva la camiseta 10 del Santos FC, la que usó Pelé en una época gloriosa

Soteldo viene de marcar en la Fase 2.
Soteldo viene de marcar en la Fase 2.
Foto: Getty Images

Una de las figuras de la Selección Nacional de Venezuela, y también del Santos FC de Brasil, corre con la posibilidad de no disputar la Fase 3 de la Copa Libertadores de América debido a estar en varado en su país. Yeferson Soteldo tiene más de 10 días intentando salir hacia Sao Paulo y no ha podido.

La situación se remonta al sábado 20 de marzo, ese día tenía previsto volar desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino hacia Sao Paulo para incorporarse con el Santos FC. Sin embargo, empezó su calvario intentando salir hacia Brasil debido a la cancelación de vuelos en medio de los problemas sanitarios.

“Manzanita” Soteldo jugó con su club el pasado 16 de marzo en Caracas por la Fase 2 de Libertadores contra el Dvo. Lara, esa noche marcó un golazo de tiro libre y se quedó por unos días más en Venezuela con permiso de su entrenador.

O Globo publicó que Soteldo “consiguió la habilitación para volar de los Gobiernos de Venezuela y Brasil”, sin embargo no hay vuelos comerciales que cubran la ruta directa entre Caracas y Sao Paulo. “Una de las alternativas sería la de viajar en un vuelo humanitario, pero todavía no hay fecha definida”, agregaron.

¿Llegará Soteldo para enfrentar a San Lorenzo?

Santos FC es el actual Subcampeón de la Copa Libertadores y está a una ronda de meterse en la Fase 3 de la edición 2021. Su próxima alcabala es el San Lorenzo de Almagro, club argentino que viene de eliminar a la U de Chile.

El partido de ida se jugará el próximo martes 6 de abril en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, casa de San Lorenzo. Sin Soteldo el Santos FC llegaría diezmado al careo y si logra llegar, lo haría sin el ritmo de sus compañeros.

Una situación que tiene intranquilo al técnico Ariel Holan, que contaba con el venezolano para encarar tan dura fase.