Seguidores de Trump causan polémica por el español de Jill Biden

Los detractores de la Primera Dama incluso destacaron que Melania Trump habla cinco idiomas, aunque sólo se le escuchó hablar inglés

La primera dama, Jill Biden, 2020.

La primera dama, Jill Biden, 2020. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Durante su visita a California, para conmemorar el Día de César Chávez, el luchador social que logró derechos para agricultores de todo el país, la primera dama Jill Biden intentó expresarse en español.

“Entonces, digan conmigo: ¡Sí se puede!”, dijo la esposa del presidente Joe Biden.

Como es de esperarse, debido a la fonética de los estadounidenses, los sonidos del español pueden ser complicados, algo que también ocurrió al expresidente Donald Trump, y le ha pasado a otros políticos que intentan expresarse en español

Los seguidores de Trump, por supuesto, no perdieron la oportunidad y volvieron viral el video de la Primera Dama.

“Jill Biden intentó #Hispandering (sic) y terminó diciendo: ‘Sí, se padre’ en lugar de ‘Sí se puede'”, escribió Giancarlo Sopo, exasesor de la campaña de Trump en Florida.

El video de Jill Biden suma más de 1.6 millones de reproducciones y aunque Sopo considera que “no es la gran cosa” el error, lo destaca porque el expresidente fue criticado por algo similar.

Los Biden han expresado su empatía a la comunidad latina, en distintos niveles, incluidos programas federales con enfoque especial a estas comunidades.

Los detractores de la actual Primera Dama incluso dijeron que Melania Trump habla cinco idiomas, aunque nunca se le escuchó hablarlos, salvo inglés.

En esta nota

Jill Biden Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain