Detienen a 6 pandilleros de los Trinitarios por apuñalar a menor de 11 años en calle de Madrid al grito de “¡Patria!”

No está claro si ambos grupos tenían riñas o fue un ataque al azar

Detienen a 6 pandilleros de los Trinitarios por apuñalar a menor de 11 años en calle de Madrid al grito de “¡Patria!”
En muchos de sus ataques, pandilleros de los Trinitarios utilizan machetes.
Foto: Kriss Tof/Flickr / Creative Commons

Seis presuntos pandilleros de la banda los Trinitarios fueron detenidos por la Policía Nacional en Madrid, España, por apuñalar a un menor de 11 años.

Cuatro de los implicados son menores de edad, según reportó este lunes Europa Press.

El incidente ocurrió el pasado 6 de marzo en el distrito de Villaverde.

Ese día, de acuerdo con la información brindada por las autoridades, un grupo de menores fue atacado en la calle Clara Schumann por otro grupo con palos, cuchillos y machetes al grito de “¡Patria!”.

El grupo de 15 jóvenes llegó al lugar y sin mediar palabra agredió al niño de 11 años perteneciente al otro. La víctima sufrió varias heridas y se le tuvo que amputar parte del dedo meñique de una mano. La condición de salud del jovencito, que fue trasladado al hospital de La Paz, se desconoce.

No está claro si los grupos tenían riñas o fue un ataque al azar.

Los sospechosos enfrentan cargos por lesiones graves y organización criminal.

Esta semana, trascendió en redes y en medios electrónicos el video del momento en que un presunto miembro de la banda rival “Dominican Don’t Play” abre fuego en una contra trinitarios en en el barrio de Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal) en la capital española.

No se han informado arrestos en relación con el caso que no dejó heridos, aunque sí gran indignación entre la ciudadanía y en el ciberespacio por la actitud desenfrenada de estos pandilleros.

Estos grupos se han convertido en una amenaza seria a la seguridad las calles de Madrid, donde a menudo se reportan incidentes violentos que involucran desde palos hasta machetes y armas de fuego.

Te puede interesar: