55 compañías importantes, como Nike, pagaron $0 en impuestos de sus ganancias de 2020

No solo no pagaron impuestos, sino que además recibieron un total de $3,500 millones de dólares en devoluciones de impuestos

Ese grupo de compañías está formado por las principales empresas S&P 500 y Fortune 500 de una variedad diversa de sectores e industrias, como Nike, Salesforce, FedEx y Archer Daniels Midland.

Ese grupo de compañías está formado por las principales empresas S&P 500 y Fortune 500 de una variedad diversa de sectores e industrias, como Nike, Salesforce, FedEx y Archer Daniels Midland. Crédito: NICOLAS ASFOURI | AFP / Getty Images

Docenas de las más grandes empresas de EE.UU. no pagaron impuestos sobre sus ganancias de 2020.

Según el Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP, por sus siglas en inglés), no menos de 55 empresas que cotizan en bolsa evitaron los impuestos federales sobre la renta el año pasado, a pesar de reportar casi $40,500 millones en ganancias combinadas antes de impuestos.

Ese grupo de compañías está formado por las principales empresas S&P 500 y Fortune 500 de una variedad diversa de sectores e industrias, como Nike, Salesforce, FedEx y Archer Daniels Midland.

De esas 55 empresas, 26 fueron identificadas por ITEP por no haber pagado impuestos federales sobre la renta durante tres años consecutivos, a pesar de haber reportado ganancias en cada uno de esos años, y entre todas haber ganado un total combinado de $77,000 millones durante ese período de tres años.

Si bien señaló que las principales corporaciones estadounidenses han encontrado lagunas que protegen sus ganancias de los impuestos federales “durante décadas”, el grupo de expertos de ITEP citó la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 de la administración Trump por haber “fallado en abordar las lagunas que permiten la evasión de impuestos”.

Ese proyecto de ley, que redujo drásticamente la tasa del impuesto corporativo al 21% cuando antes era del 35%, incluía una disposición que permitía a las empresas cancelar inmediatamente el costo de las inversiones de capital en equipos mediante una “depreciación acelerada”, lo que permite a muchas empresas reducir sus obligaciones fiscales, según se informó en Forbes.

ITEP también dijo que “más de una docena” de empresas utilizaron una exención fiscal en las opciones sobre acciones de ejecutivos para reducir sus impuestos adeudados, mientras que media docena desplegó un crédito fiscal federal de investigación y experimentación.

Si esas 55 compañías hubieran pagado la tasa impositiva corporativa legal del 21% sobre sus ganancias de 2020, su factura de impuestos colectivos el año pasado habría ascendido a $8,500 millones, dijo ITEP. En cambio, recibieron un total de $3,500 millones de dólares en devoluciones de impuestos.

El informe del grupo de expertos se produce después de que el presidente Biden presentara esta semana su propuesta de infraestructura de 2,000 millones de dólares, que describía planes para aumentar la tasa de impuestos corporativos al 28% y aumentar los impuestos sobre las ganancias extranjeras de las empresas estadounidense.

Esos aumentos de impuestos propuestos fueron recibidos de forma negativa por parte de los grupos de interés empresarial del país, como la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Mesa Redonda de Negocios, que dijeron que los aumentos serían contrarios al objetivo del proyecto de ley de infraestructura de estimular la creación de empleo y el crecimiento económico.

–También te puede interesar: Niña de 14 meses necesita un medicamento que cuesta $2.1 millones para salvar su vida

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain