Dos íconos de Nueva York adelantarán el verano con su reapertura: Governors Island y Tavern On the Green, en Central Park

Los paseos a la isla serán gratis para la mayoría de los visitantes desde el 1 de mayo; desde ya se puede reservar

Governors Island, muy cerca de Manhattan y Brooklyn.
Governors Island, muy cerca de Manhattan y Brooklyn.
Foto: Victor Matos / Especial para El Diario

Governors Island adelantará el verano reabriendo el 1 de mayo y será gratis para la mayoría de los visitantes, informó la Alcaldía de NYC.

Dos días antes, el 29 de abril, el icónico restaurante “Tavern on the Green” fundado en 1934 en Central Park, volverá a abrir al público, tras sumar 13 meses cerrado por la pandemia. Ya están aceptando reservaciones.

Su comedor interior funcionará al 50% por ciento de capacidad, así como sus espacios verdes para servicio al aire libre, incluyendo uno frente a Sheep’s Meadow del parque, su jardín de cerveza ubicado en la parte delantera y su terraza sur, que generalmente se usa como un espacio cubierto para eventos al aire libre, detalló NBC News.

En el caso de Governors Island, se accede tomando un viaje corto en ferry que partirá del Bajo Manhattan (10 South St, todos los días) y Brooklyn (Pier 6 y Red Hook, fines de semana). El servicio este año será gratis para las personas mayores, niños, militares, cualquier habitante de edificios de vivienda pública (NYCHA) y quien posea el carnet IDNYC. Tampoco se le cobrará a nadie los sábados y domingos antes del mediodía.

Se trata de una isla deshabitada de 86 hectáreas entre Brooklyn y Manhattan. Hoy está mayormente habilitada como un parque, tras funcionar por más de dos siglos (1776 a 1996) como prisión y base del Ejército estadounidense y de los guardacostas.

Normalmente se abre al público sólo en verano, lo cual fue limitado en 2020 por la pandemia. Por eso este año se ha adelantado su acceso desde el 1 de mayo. Es ideal para caminar, pasear en bicicleta, correr o simplemente hacer picnic en la grama, aprovechando que no hay tráfico de autos. Más información sobre actividades y horarios de ferry aquí. Desde ya se puede ir reservando.