¿Por qué IRS está enviando cartas a través del correo por pagos adeudados de cheques de estímulo y “Crédito de recuperación de reembolso”?

Algunas de las misivas hacen referencia a los pagos de la primera y segunda ronda de cheques de estímulo

13 estados que aún cobran impuestos por los beneficios del seguro de desempleopexels-karolina-grabowska-4386373.jpeg

La medida busca evitar que las familias sean golpeadas con una factura de impuestos sorpresa.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó este lunes que algunas personas recibirán una carta de la agencia correspondiente a los cheques de estímulo adeudados de la primera y segunda ronda en los casos en que la documentación sometida para reclamar el “Crédito de recuperación de reembolso” requirió una corrección.

Mediante el referido crédito, la agencia este año evalúa las solicitudes de pagos atrasados o del tercer cheque de estímulo para las personas que usualmente no tienen que declarar impuestos.

“Las personas que no recibieron un primer o segundo pago de impacto económico o recibieron menos de los montos totales, pueden ser elegibles para el crédito de recuperación de reembolso de 2020. Deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para reclamar el crédito de recuperación de reembolso de 2020, incluso si no suelen presentar una declaración de impuestos”, explicó el IRS.

Este es el procedimiento que utiliza la agencia para calcular el monto y la elegibilidad a los pagos para estadounidenses que, por falta de información, la entidad no había podido procesar uno o varios de los  cheques de estímulo aprobados en el Congreso federal.

“Cuando el IRS procesa una declaración de impuestos de 2020 que reclama un crédito de recuperación de reembolso, el IRS determina la elegibilidad y el monto del crédito del contribuyente con base de la información de la declaración de impuestos de 2020 y los montos de cualquier primer o segundo pago de impacto económico emitidos previamente. Si un contribuyente es elegible para el crédito de recuperación de reembolso de 2020, se reducirá por la cantidad de cualquier primer o segundo pago de impacto económico que les emitimos”, explicó la oficina en la entrada de prensa.

Errores al pedir el “Crédito de recuperación de reembolso”

Sin embargo, hay casos de declaraciones presentadas con errores en la información contenida en el formulario 1040 o 1040-SR que el IRS tuvo que enmendar para hacer el cálculo.

Si lo anterior le aplica, la agencia le enviará una carta explicándole el cambio y la razón para el mismo.

Posibles retrasos en la llegada del reembolso

“Si se necesita una corrección, puede haber un corto retraso en el procesamiento de la declaración y el IRS enviará al contribuyente una carta, también conocida como un aviso, explicando cualquier cambio realizado”, señaló la entidad en su página web.

“Los contribuyentes que reciben un aviso que dice que el IRS cambió el monto de su crédito de recuperación de reembolso de 2020 deben leer el aviso para saber la razón proporcionada y revisar su declaración de impuestos de 2020, los requisitos del crédito de recuperación de reembolso de 2020 y la hoja de trabajo en el Formulario 1040 y las instrucciones del Formulario 1040-SR“, agregó la oficina.

Algunas de las razones por las que el IRS corrigió el crédito de recuperación de reembolso de 2020 son las siguientes:

  • El individuo fue reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona en 2020.
  • La persona no proporcionó un número de Seguro Social válido para empleo.
  • El niño que calificaba tenía 17 años o más el 1ro de enero de 2020.
  • Errores matemáticos relacionados con el cálculo de los ingresos brutos ajustados y cualquier primer o segundo pago de impacto económico ya recibido.

En IRS.gov, en la sección Corrección de problemas del crédito de recuperación de reembolso después de que se presenta la declaración de impuestos de 2020, puede encontrar información sobre este tema. En caso de no estar de acuerdo con el cálculo del IRS, debe revisar su carta y las preguntas y respuestas antes de comunicarse con el IRS.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain