Exhuman cadáveres de cementerio en Brasil para hacer espacio para los muertos por COVID-19
Brasil no sale del hoyo en lo que respecta a los contagios y muertes por coronavirus, particularmente en la ciudad más grande del país sudamericano, São Paulo
Las autoridades en la ciudad más grande de Brasil, São Paulo, en el estado del mismo nombre, han tenido que exhumar más de 1,000 cadáveres de un cementerio para ubicar a los fallecidos por coronavirus.
La decisión de sacar 1,056 cuerpos de tumbas viejas se da en medio de un incremento récord en los entierros diarios la semana pasada en el cementerio Vila New Cachoeirinha.
El reporte del Daily Mail esta semana destaca las imágenes tomadas el jueves de la semana pasada en el camposanto que muestran a sepultureros en trajes protectores blancos mientras abren las tumbas de enterrados hace años.
La relocalización de restos es un proceso estándar como parte de las operaciones en el cementerio, según los encargados.
Sin embargo, los trabajos se han tornado más urgentes en vista de la nueva ola de casos que reporta el país desde que la emergencia por coronavirus inició hace un año.
https://www.youtube.com/watch?v=OKMFywV2QWs
1,389 muertos en 24 horas
Este lunes, el Ministerio de Salud de Brasil, registró la cifra más alta diaria en São Paulo hasta el momento de muertes relacionadas con el coronavirus, con 1,389 residentes del estado fallecidos en un periodo de 24 horas.
Según la información de las autoridades sanitarias, ningún otro estado ha sido impactado por la pandemia como São Paulo, que reporta hasta el momento 77,165 muertes en total y 2,532,047 de casos.
La nación sudamericana es el segundo país en el mundo con más muertes por coronavirus después de Estados Unidos, con 332,752 muertes y 13,013,601 contagios para este martes.
En promedio, Brasil reportó diariamente la semana pasada 3,000 muertos y 75,000 nuevos casos.
São Paulo ha flexibilizado los horarios en los cementerios para que trabajadores puedan trabajar hasta horas de la noche. Algunos cementerios han sido autorizados a permanecer abiertos hasta las 10 p.m.