Alfredo Adame es vinculado a proceso por delito fiscal

El actor mexicano cometió omisiones fiscales, por lo que se le inició una investigación y podría pasar de 3 meses a 3 años en prisión

Alfredo Adame no tiene dinero, por eso dice que ya cobra por sus insultos.

Alfredo Adame no tiene dinero, por eso dice que ya cobra por sus insultos. Crédito: Saúl Díaz | Agencia Reforma

Alfredo Adame fue vinculado a proceso por el juez de control para Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, por el delito de falsedad u omisión en el cambio de domicilio fiscal y no haberle notificado al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según la imputación, el SAT trató de verificar el domicilio fiscal de Adame, pero no lo localizó, por lo que la Secretaría de Hacienda decidió presentar una acusación en la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

Sin embargo, Alfredo no pisará la cárcel todavía, debido a que este delito no contempla la prisión preventiva oficiosa, por lo que el juez federal acordó que lleve este proceso en libertad provisional.

Cabe mencionar que, este delito contempla una sanción de tres meses a tres años de prisión a quien rinda con falsedad al Registro Federal de Contribuyentes, los datos, informes o avisos a que se encuentra obligado.

Este hecho se suma a la polémica por la filtración de un audio donde presuntamente habla de un plan para quedarse con dinero de su campaña ahora que tiene una candidatura a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), esto en cuanto a política, pero dentro del mundo de la farándula, la lista es interminable.

Sigue leyendo: Frida Sofía revela que perdió su virginidad por el abuso de un novio de Alejandra Guzmán

En esta nota

Alfredo Adame
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain