IRS inicia este viernes más depósitos directos de tercer cheque de estímulo que estarían disponibles el 14 de abril

La mayoría de estos pagos corresponden a beneficiarios de programas de Asuntos de Veteranos, pero también se tramitan "pagos adicionales" a contribuyentes que ya recibieron un envío inicial del IRS

Razones por la que podrían sufrir retrasos los segundos cheques de estímulo de papel

Durante la primera ronda de pagos de cheques de estímulo el IRS comenzó el envío una semana después.  Crédito: Thomas Cain | Getty Images

Este viernes, 9 de abril, se supone que el Servicio de Rentas Internas (IRS) inicie el procesamiento del tercer cheque de estímulo para los beneficiarios de los programas de la Administración de Veteranos (VA) y sus dependientes que cuentan con depósito directo.

En un comunicado este miércoles, la agencia recaudadora de impuestos anunció que hoy empezaría el proceso para depositar a las cuentas de bancos de miles de exmilitares el dinero que les corresponde.

“El IRS continúa revisando datos recibidos de Asuntos de Veteranos, que cubre a veteranos y los beneficiarios que reciben pagos por Compensación y Pensión (C&P) que normalmente no presentan una declaración de impuestos”, precisa la entrada de prensa del IRS.

Según la agencia, la mayoría de los pagos mediante depósito directo estarían disponibles para este grupo el próximo miércoles, 14 de abril, fecha oficial de pago.

“Si no surge ningún problema adicional, el IRS espera comenzar a procesar los archivos para los pagos de VA a finales de esta semana. Debido a que la mayoría de estos pagos serán desembolsados electrónicamente, serían recibidos para la fecha oficial de pago del 14 de abril. El IRS proyecta que la información para el pago a beneficiarios de VA estará disponible en la herramienta Get My Payment para el fin de semana del 10 y 11 de abril”, agregó la entidad.

A la par, el IRS estaría enviando correspondencia por correo postal con el cheque de estímulo de $1,400 a algunos beneficiarios. La cantidad de pagos en papel y la fecha de llegada no ha sido precisada por la oficina.

Durante la pasada ronda de cheques de estímulo, el IRS aclaró que el proceso entre que el IRS suministra los pagos al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) y el momento en que llega al buzón podría tomar entre tres y cuatro semanas.

El nuevo lote a los beneficiarios de VA se tramita a días de que unos 27 millones de pagos fueron enviados mediante depósito directo y por correo a estadounidenses, la mayoría beneficiarios de programas como los de la Administración del Seguro Social (SSA) y de la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB).

También, en el lote anterior, el IRS procesó pagos adicionales para contribuyentes recibieron un pago incompleto a principios de marzo porque la agencia evaluó la declaración de impuestos de 2019 y luego tuvo que hacer un reajuste en el monto porque recibió la planilla del 2020.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain