Arresto en Costa Rica por homicidio de mexicano vendedor de celulares en Nueva York
Tercer detenido por el brutal asesinato de Francisco Pinzón Martínez sucedido en Harlem en 2012
Man wanted for grisly 2012 slaying of Harlem MetroPCS worker captured in Costa Rica: police
— New York Daily News (@NYDailyNews) April 10, 2021
Osvaldo Polanco Garcia was extradited back to the U.S. and charged with murder, attempted murder and robbery for the killing of Francisco Pinzon-Martinez.https://t.co/7GsNKfVB7N
Osvaldo Polanco García llegó extraditado a Nueva York tras ser capturado en Costa Rica, siendo el tercer sospechoso detenido en relación con el asesinato en 2012 de Francisco Pinzón Martínez, trabajador de una tienda de teléfonos celulares en Harlem.
Polanco García (40) fue traído de regreso a Estados Unidos el viernes, tras una larga espera desde que policías fronterizos costarricenses lo arrestaron en octubre de 2019 por usar al menos dos identificaciones falsas, como ciudadano de EE.UU. y Nicaragua, informó el diario Costa Rica Star.
Ahora está acusado de asesinato, intento de homicidio y robo por el crimen sucedido el 19 de diciembre de 2012, dijeron las autoridades.
Compañeros de trabajo encontraron a Pinzón Martínez (30), residente de Hamilton Heights, inconsciente con su camisa sobre la cabeza en un cuarto de almacenamiento en el tercer piso de la tienda “Metro PCS”. Hubo una “larga lucha” entre la víctima y sus atacantes, dijo una fuente policial en ese momento.
Pinzón Martínez murió de un traumatismo contundente en la cabeza. Trabajaba también en el turno de medianoche en una lavandería cercana, para ganar dinero extra para mantener a su familia en México, acotó New York Post.
Las autoridades arrestaron y acusaron previamente por el crimen a Alejando Polanco (25) y Kenny García (24), en un lapso de un mes después del asesinato. Pero Polaco siguió prófugo por varios años.
Your NYC detectives don’t know how to quit!
— Edward A. Caban (@NYPDPC) April 12, 2021
Almost a decade later, Osvaldo Polanco has been returned to US soil, arrested, & charged in the 2012 murder of a Metro PCS worker.
Great work by the @NYPD30Pct Detective Squad & everyone involved.https://t.co/7g0526U8Ne
Ð