“¿Eres nuestra mamá”?”, las desgarradoras palabras de una niña migrante mexicana al reencontrarse con su madre
Entre llanto, esta mujer le insiste a sus hijas que es su madre; las menores de 3 y 5 años pasaron más de 50 días en un albergue en Nueva York tras cruzar la frontera con su hermana mayor que fue deportada
El llanto de una madre mexicana en Estados Unidos al reencontrarse con sus hijas que permanecían en un albergue tras cruzar la frontera evidenció el dolor de la separación.
Imágenes de la cadena Telemundo muestran el momento en que las pequeñas y su madre, identificada como Catalina Avilez, se reúne con las pequeñas de de 3 y 5 años de edad en un aeropuerto.
No está claro el tiempo que las menores pasaron sin su madre, pero a juzgar por las expresiones de una de las niñas fue un periodo suficiente para que estas dudaran sobre si efectivamente su madre era la que las recibía.
A una de las menores se le escucha decir, mientras la madre la abraza, si de verdad es su madre.
“¿Eres nuestra mamá”?”, pregunta una de las niñas.
“Sí, soy su mamá. ¿No me conoces?”, responde la mujer.
La mujer añade: “Soy tu mamita”.
Las niñas cruzaron con su hermana de 18 años que fue deportada de vuelta a México.
Las menores habían sido enviadas a un albergue en Nueva York, en el que permanecieron más de 50 días en espera de la reunificación familiar.
Finalmente, esta semana las niñas fueron entregadas a su madre.
“La peor pesadilla de mi vida. Tener lejos a mis hijas por tanto tiempo y no saber cuándo me las iban a dar”, declaró Avilez a la cadena hispana.
Las pequeñas pasaron más de 50 días bajo custodia de las autoridades migratorias.
La Administración del presidente Joe Biden registró un récord hiEstórico en marzo pasado de llegada de menores solos a la frontera con la cifra de18,890.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el número de pequeños interceptados en marzo dobla el total de febrero, cuando esa agencia detuvo a 9,271 menores.