Qué famosos fueron estafados por el financiero Bernard Madoff y perdieron millones de dólares

Bernie Madoff, el financiero de Nueva York que se declaró culpable de orquestar el mayor esquema Ponzi de la historia, murió este miércoles en una prisión federal. Un fideicomisario ha logrado recuperar más de $13,000 millones de dólares

Steven Spielberg perdió una cantidad no revelada de inversiones a través de su Fundación Wunderkinder.
Steven Spielberg perdió una cantidad no revelada de inversiones a través de su Fundación Wunderkinder.
Foto: ROBYN BECK / AFP / Getty Images

Bernard Madoff, el financiero de la ciudad de Nueva York que fue condenado a 150 años de prisión después de declararse culpable de orquestar el mayor esquema Ponzi de la historia, murió el miércoles en una prisión federal.

En el momento de su detención los estados de cuenta falsos decían a los clientes que el esquema de Madoff tenía participaciones por valor de $60,000 millones de dólares. Un fideicomisario designado por el tribunal ha recuperado más de $13,000 millones de dólares de los $17,500 millones que los inversionistas depositaron en el negocio de Madoff.

Su estafa, que duró décadas, incluyó a cientos de ciudadanos de a pie, pero la lista de personas estafadas por Madoff también incluyó a numerosas celebridades, desde actores hasta deportistas y políticos que también sufrieron grandes pérdidas financieras. Aunque no han sido revelados todos los nombres aquí te presentamos algunos de los nombres de famosos estafados que fueron estafados por Madoff:

Kyra Sedgwick y Kevin Bacon

El matrimonio de “Footloose” y “The Closer” cuyo patrimonio sumaba $66 millones de dólares según el portal Celebrity Net Worth, perdió “casi todo”. Sedgwick dijo en su momento que, aunque ella y Bacon no quedaron destruidos económicamente, sí perdieron un dinero ganado con mucho esfuerzo que pensaban que estaba en un lugar seguro.

John Malkovich

El actor John Malkovich, con una riqueza de más de $45 millones de dólares, afirmó que el esquema Ponzi de Bernie Madoff lo “arruinó”. La estrella, conocida por películas como “Quémese después de leer” y “¿Quieres ser John Malkovich?”, presentó documentos en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para exigir los $2.2 millones de dólares que, según él, le debía Madoff. Lamentablemente, los jueces dictaminaron que Malkovich sólo recibiría $670,000 dólares de esa reclamación.

Elie Wiesel

Elie Wiesel, profesor estadounidense, activista y autor de la novela “La noche” de 1960, también sucumbió a los infames manejos de Madoff. La organización benéfica del superviviente del Holocausto, Foundation for Humanity, sufrió una pérdida de $15.2 millones de dólares. Wiesel, que tiene un patrimonio de $5 millones de dólares, dijo lo siguiente sobre Madoff: “¿Podría perdonarlo? No”.

Jeffrey Katzenberg

Jeffrey Katzenberg ha producido algunas de las películas más importantes de las últimas décadas, incluyendo éxitos de Disney como “La Sirenita” y “Aladino”, y éxitos para los estudios Dreamworks que incluyen “Shrek” y “Kung Fu Panda”. Katzenberg no reveló cuánto perdió personalmente ni cuánto perdió su organización benéfica Marilyn & Jeffrey Katzenberg Foundation. Sin embargo, según el diario Los Angeles Times fueron al menos $20 millones de dólares. Ni Katzenberg ni Spielberg conocían personalmente a Madoff. Tenían el mismo gerente de negocios que hizo las inversiones.

Eric Roth

El guionista de Hollywood, autor de “Forrest Gump” y “El curioso caso de Benjamin Button”, ha declarado que sufrió “pérdidas masivas” en la estafa de Madoff. Sobre la estafa, dijo a Los Angeles Times: “La tragedia es la gente que perdió los ahorros de su vida y sus sueños”.

Sandy Koufax

Junto con otros grandes del béisbol, el lanzador de los Dodgers, miembro del Salón de la Fama, estaba en la lista de clientes de Madoff y perdió una cantidad no revelada.

Steven Spielberg

El famoso director, escritor y productor de Hollywood Steven Spielberg, que posee un patrimonio de $3,500 millones de dólares, perdió una cantidad no revelada de inversiones a través de su organización benéfica, la Fundación Wunderkinder. Según los documentos, más de la mitad de los intereses y dividendos de la fundación procedían directamente de la empresa de Madoff en 2006.

Carl Shapiro

Fundador de la marca de ropa femenina Kay Windsor.

Fred Wilpon

Ex propietario de los Mets de Nueva York.

Mortimer Zuckerman

Presidente y redactor jefe de U.S. News & World Report, editor del New York Daily News.

Leonard Feinstein es cofundador de Bed, Bath & Beyond que cerrará 200 tiendas en los próximos 2 años después de que las ventas se desplomaran un 50% durante la pandemia de coronavirus.

Larry King

Presentador de radio y televisión estadounidense ganador de un Emmy.

Frank Lautenberg

Ex senador de los Estados Unidos.

Norman Braman

Ex propietario de las Águilas de Philadelphia.

Zsa Zsa Gabor

Ex Miss Hungría en 1936 y protagonista de Moulin Rouge (1952).

Te podrá interesar: